Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 01 Julio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Entregan la presea "Puño y fuerza" a personas e instituciones solidarias en Jojutla

En el tercer aniversario del sismo del 19-S

La Redacción La Redacción
Domingo, 20 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

En conmemoración del tercer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, ayer se realizó el acto oficial de la entrega de la Presea "Puño y Fuerza", reconocimiento al mérito solidario dentro de la sociedad civil 2020 en el municipio de Jojutla, estatuilla de la escultora mexicana Alejandra Zermeño Pérez, que en el año 2017 elaboró algunas de estas piezas en resina para su venta y así recaudar recursos para el proyecto Esperanza, asociación que construyó, junto con las familias damnificadas, 54 casas en la colonia Emiliano Zapata, zona cero del sismo, y que a la fecha siguen apoyando a Jojutla. En esta ocasión, esta escultura también se entregó a quienes se han destacado por su labor ante la pandemia por Covid-19. 

El acto oficial estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante; la Síndico Bertha Gómez Ocampo; los Regidores Alejandro Peña Ojeda, José de Jesús Pedroza Bautista, Carlos Salgado Olvera y Carlos Alberto Brito Ocampo; acompañados del Director de Atención de Municipios, Marco Antonio Martínez Dorantes, en representación del Gobernador del Estado de Morelos, y como invitado especial el fundador del proyecto Esperanza, el Arquitecto José Luis Hernández Bañuelos, quien en su mensaje recordó lo vivido tras el sismo y la gran familia que se ha formado con los vecinos de la colonia Emiliano Zapata.

Durante la ceremonia oficial, a las 13:14 horas se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo y ahora de la pandemia por Covid-19, y un minuto de aplausos por todos los voluntarios que han ayudado a Jojutla en estos momentos difíciles. 

A tres años del sismo, el Presidente Municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, reiteró que continúan tocando puertas para lograr el cien por ciento de la reconstrucción de Jojutla, donde el problema más recurrente ha sido la falta de certeza jurídica.

Además, recordó la solidaridad que hubo con el pueblo de Jojutla tras la tragedia.

Los galardonados con la estatuilla por su solidaridad con el pueblo de Jojutla durante y después del sismo del 19 de septiembre de 2017, que devastó gran parte de nuestra ciudad, fueron: Ernesto Alonso Fuentes, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones A.C Morelos; la Comisión Ciudadana de Damnificados del estado de Morelos, representada por Ana Jiménez y Griselda Contreras, ambas damnificadas de la colonia Emiliano Zapata, acompañadas de integrantes de su organizaciones de Tepoztlán; Adela Lilibeth Ramírez Hernández, del Grupo de Ayuda Altruista Ayuda Jojutla 19S; y Protección y Alarmas Privadas S.A de C.V., representada por Miguel Alcalá Martín de Campo. 

Los galardonados por su ardua y solidaria labor en el control y atención de las condiciones de salud generadas por la pandemia de la covid-19 en el municipio de Jojutla, fueron la Asociación Seguridad por México; en su representación, la Mtra.  Perla Ortega Porcayo; la Brigada de sanitización del municipio de Jojutla, representada por Daniel Salazar; asimismo, se realizó un reconocimiento post mortem a Juana Petra Silva Isidoro, jefa del programa de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Recibió la presea su hija Mayra Laura De Rosas Silva; para los Servicios de Salud de Morelos, la presea fue recibida por el Dr. Oscar Daniel Ortiz Orozco, en representación del Director General de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Dr. Héctor Barón

 Olivares; por la Cruz Roja Mexicana delegación Jojutla, la estatuilla fue recibida por el coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, Lic. José Luis Alquicira Solis; por la clínica de especialidades ISSSTE Jojutla, recibió el reconocimiento el Subdirector Administrativo, Carlos Alberto Mancilla; por el Hospital General de Zona 5 del IMSS Zacatepec, recibió la presea el Subdirector Administrativo del hospital, Gustavo Castrejón Martínez; y la Asociación Civil Misión AEI, representa por Ana Lilia Ruiz Salinas.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a la Dra. Jacqueline Hernández Ruiz, jefa de la Jurisdicción sanitaria número 2 de Jojutla, y al director del hospital General "Dr. Ernesto Meana San Román", Dr. Jorge Sánchez García.

Al evento asistieron las diputadas locales Alejandra Flores Espinoza, Keila Celene Figueroa Evaristo y Cristina Xochiquetzal Sánchez.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,255 Posts 231,722,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Busca diputada Jazmín Solano ampliar protección a mujeres que sufran violencia familiar José Luis Urióstegui posiciona a Cuernavaca como el primer municipio de Morelos en sumarse al Censo Nacional 2025 Alcalde de Jiutepec, el mejor evaluado
Ant. Se registran 27 aspirantes a integrarse a la Policía de Protección Federal
Sig. La laguna de El Rodeo, a 40 por ciento de su capacidad

Hay 5353 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.