Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvias causan daños en municipios del surponiente


  • Like
  • Comentar

En Coatlán del Río, la creciente de una barranca inundó casas y afectó cultivos; en Tetecala se inundaron 12 viviendas y una primaria y en Puente de Ixtla se desbordó el río Chalma.

Zona surponiente.- La intensa lluvia que se registró durante la noche del jueves y la madrugada del viernes causó daños materiales en los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Puente de Ixtla.

De acuerdo con información de autoridades municipales, en el caso de Coatlán del Río, la creciente de una barranca afectó seis viviendas y siete hectáreas de cultivos de flor, limón y maíz.

En Tetecala, el desbordamiento del río Chalma provocó la inundación de 12 viviendas y una primaria, en la colonia Actopan, lo que dejó daños materiales.

En lo que respecta al municipio de Puente de Ixtla, se informó que el desbordamiento del río Tembembe –que se une con el Chalma– originó la inundación de viviendas en las colonias Emiliano Zapata y Centro de la cabecera municipal.

Las autoridades de Puente de Ixtla informaron que derivado a las fuertes lluvias de la noche de este jueves y la madrugada del viernes, la Dirección de Protección Civil refirió que se presentaron encharcamientos por taponamiento de drenaje en la colonia Centro de la cabecera municipal, los cuales fueron atendidos por las áreas correspondientes.

Además, debido al desbordamiento del río Chalma, que incrementó su nivel en un 90 por ciento, se vieron afectadas ocho viviendas de la colonia Centro y dos de la colonia Emiliano Zapata.

La Dirección de Protección Civil señaló que se mantiene alerta y realiza constante monitoreo del río para evitar alguna tragedia mayor.

En todos los casos, las autoridades municipales procedieron a realizar labores de limpieza en las zonas afectadas, donde colocaron cal, como parte de la medida sanitaria, además de brindar ayuda a las familias que perdieron parte de sus pertenencias.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,040 Posts 181,309,939 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Creciente de barranca deja atrapada a mujer en su casa
Sig. Ponen en marcha tres obras en Jojutla

Hay 5088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.