Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Creciente de barranca deja atrapada a mujer en su casa


  • Like
  • Comentar

Personal de Protección Civil de municipios del poniente rescató a la afectada, de 70 años de edad; el hecho se registró en el poblado de Cocoyotla de Coatlán del Río.

Coatlán del Río.- Elementos de Protección Civil y Rescate de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec rescataron a una mujer de 70 años que quedó atrapada en su casa luego de la creciente de la barranca “Los Puentes Cuates”, en la comunidad de Cocoyotla.

De acuerdo con información emitida por rescatistas, fue alrededor de las 22:13 horas del jueves cuando recibieron un reporte mediante el que daban a conocer que una mujer estaba quedado atrapada en el interior de su vivienda, que se ubica a un costado de la barranca en mención, debido a la creciente del cauce, que ya había inundado el inmueble.

Debido a que había riesgo de ser arrastrada por la creciente, procedieron a organizar brigadas de rescate a fin de poner a salvo a quien más tarde se identificó como Teodora Bustos Martínez, de 70 años de edad.

En las labores de rescate participó personal de Coatlán del Río, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de Tetecala y Mazatepec, de la Sedena y Protección Civil del Estado de México, así como también un rescatista voluntario del municipio de Miacatlán, identificado como Martín Gómez, que colabora en el municipio de Tetecala.

Tras el hecho, la señora Teodora agradeció el apoyo, ya que vivió momentos de angustia al ver su casa inundada, por lo que se refugió en la planta alta para evitar ser arrastrada por la corriente.

Finalmente se dio a conocer que debido a la torrencial lluvia, se registró la pérdida total de seis viviendas en la zona de la barranca, que colinda con el Estado de México, y afectó al menos siete hectáreas de cultivos de flor, limón y maíz.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,781,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transforman en jardinera la fuente de Lázaro Cárdenas de Zacatepec
Sig. Lluvias causan daños en municipios del surponiente

Hay 5239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.