Publicado en Zona Sur Martes, 15 Septiembre 2020 05:10

Falta infraestructura para garantizar servicio de agua en la colonia Xochicalco

Escrito por

El secretario municipal de Coatetelco adelantó que ya se analiza la posibilidad de ampliar la red de agua potable en esa localidad.

Coatetelco.- El secretario municipal de este municipio indígena, Hernán Onofre Jiménez, informó que en la colonia Xochicalco falta infraestructura hidráulica para garantizar el servicio.

Onofre Jiménez mencionó que en la colonia Xochicalco hay un grupo de familias a las que, por su ubicación, no les llega el agua debido a que el canal “Perritos” no alcanza a llegar a la parte alta donde hay familias y ésa es la molestia.

Mencionó que se analiza la situación para resolverla, ya que aseguró que ese tema no es ningún conflicto que tenga que ver con Miacatlán.

El secretario municipal hizo un llamado a los pobladores a que conserven la calma, pues ya se analiza la posibilidad de ampliar la red de agua potable en esa zona para que puedan conectarse y contar con el vital líquido.

Cabe mencionar que debido a la separación de Miacatlán, habitantes de la colonia en mención aseguraron que les retiraron el servicio de agua, por lo que han solicitado la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Lo anterior, para la perforación de un pozo de agua potable que les permita contar con este servicio, ya que por años se han abastecido de agua corrediza del canal denominado “Perritos”, que baja de la zona norte de la entidad.

 

Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 09:54
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.