La dependencia estatal realizó reuniones con vecinos, principalmente gente de la tercera edad. La dependencia estatal realizó reuniones con vecinos, principalmente gente de la tercera edad.
Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Septiembre 2020 05:18

Ofrecen servicios de trámite de visas norteamericanas

Escrito por

Coatetelco.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado llevó a cabo una reunión de información sobre los servicios que brinda la dependencia estatal en el tema de ayuda al migrante.

Lo anterior, a fin de que la ciudadanía pueda hacer uso de estos servicios, ya que a varias familias se les dificulta el poder trasladarse a la capital y acercarse a las oficinas de migración.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones presidencia municipal, donde se dieron cita más de 20 personas, en su mayoría personas adultas mayores que tuvieron la oportunidad de realizar sus trámites para la visa. 

En entrevista, Rodrigo Botello Martín, funcionario de la Sedeso, dijo sobre el tema de las pensiones norteamericanas que son una prestación que otorga el gobierno estadounidense y la dirección del migrante otorga las facilidades para tramitarla, así como para visas humanitarias y visas de unificación familiar, un programa que va enfocado más a los adultos mayores que buscan reunirse con su familia en la unión americana.

Señaló que por cuestiones de la pandemia el otorgamiento de visas ha disminuido en lo que va del año -hasta un 80 por ciento- y  se han entregado un 70 por ciento menos que en el año pasado.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.