Debido a la pandemia, no habrá simulacros con motivo del aniversario del sismo del 19-S. El gobierno prepara una ceremonia para recordar a las víctimas. Debido a la pandemia, no habrá simulacros con motivo del aniversario del sismo del 19-S. El gobierno prepara una ceremonia para recordar a las víctimas. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 10 Septiembre 2020 05:56

Preparan homenaje a víctimas de los sismos del 19-S en Jojutla

Escrito por

La Dirección de Protección Civil realizará una ceremonia con motivo de los aniversarios de las tragedias.

Jojutla.- Aunque la Semana Nacional de Protección Civil se ha suspendido debido a la pandemia, la Dirección de Protección Civil del municipio prepara una ceremonia para recordar a las víctimas, tanto de los dos sismos, de 1985 y de 2017 (que ocurrieron el 19 de septiembre), como del covid-19.

El director de la corporación, Miguel Ángel Olvera Torres, comentó que no habrá simulacros ni evacuaciones, pero sí una actividad en los establecimientos y en los mercados.

“Habrá un minuto de silencio por los fallecidos del 85, el 17 y por covid-19. Eso estamos diseñando y en unos días más tendremos el programa completo. Será el 19 de septiembre”, señaló.

Recordó que tanto los sismos como las inundaciones –fenómenos que en la región han causado tragedias– van a seguir, por lo que la población debe estar siempre alerta y preparada para eventos como ésos.

Asimismo, Olvera Torres refirió que incluso se recomienda tener a la mano siempre una mochila con equipo básico de sobrevivencia, y actualmente deben incorporar cubrebocas y gel antibacterial a esa mochila.

Aprovechó para alertar a la población que el pronóstico del tiempo es que lloverá de manera continua en las próximas horas, por lo que llamó a la población a tomar las precauciones necesarias y no tirar basura en las calles, ya que taponan las coladeras.

“Cuando llueve, si la basura está en la vía pública, se va a los drenajes y eso nos ocasiona encharcamientos e inundaciones. Pedimos que se esperen a que pase el carro de la basura y no dejarla en las calles”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.