Una gasera asegura que el oficial mayor de Tlaquiltenango no respetó el contrato de arrendamiento y ahora recurrirán a la ley para dirimir esta situación. Una gasera asegura que el oficial mayor de Tlaquiltenango no respetó el contrato de arrendamiento y ahora recurrirán a la ley para dirimir esta situación. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 08 Septiembre 2020 05:14

Acusan de presunto despojo al oficial mayor de Tlaquiltenango

Escrito por

No habría respetado un convenio con una empresa a la que le rentó un predio.

Tlaquiltenango.- Abogados de una empresa gasera dieron a conocer que presentarán denuncia penal por despojo en contra del oficial mayor de este municipio, Reynaldo Rodríguez Cienfuegos, debido a que la empresa le rentó –por diez años– un predio que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, donde venden combustible, pero este fin de semana, inesperadamente, les fue cerrada la entrada al lugar con láminas.

En conferencia de prensa, los asesores jurídicos Dulce María González Gómez, Samuel Moreno Solano y José Santos Flores dieron a conocer que el contrato de arrendamiento está vigente, y sin ninguna explicación, la madrugada de este domingo, desconocidos tapiaron el lugar y los empleados de la gasera ya no pueden entrar.

“Queremos que el dueño nos diga cuál fue el motivo de esta acción, que nos está ocasionando perjuicios, y le quitó el trabajo a los que laboran en la gasera”, comentaron.

Asimismo, refirieron que hasta el momento sólo han hablado con la esposa del propietario, quien les advirtió que no podían quitar las láminas para entrar al negocio.

“Queremos platicar con el dueño o sus abogados para llegar a una solución”.

Sostuvo que ya están preparando la denuncia para proceder legalmente por despojo y que sean las autoridades competentes las que resuelvan.

“No sabemos por qué motivo hizo esto; creemos que está utilizando los medios que le permiten su cargo para actuar de esta manera, pues para que cerraran el negocio debió haber venido la autoridad con una orden para impedir el acceso al inmueble. Hay abuso de poder de este funcionario”, señalaron.

Por su parte, el funcionario no fue encontrado en su oficina para dar su posición al respecto.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.