La delegación Cruz Roja de Jojutla llamó a la población de todo el estado a hacer donativos para las obras complementarias de su nueva sede en ese municipio. La delegación Cruz Roja de Jojutla llamó a la población de todo el estado a hacer donativos para las obras complementarias de su nueva sede en ese municipio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 08 Septiembre 2020 05:16

Anuncian que en diciembre de este año prevén inaugurar las nuevas instalaciones

Escrito por

Solicitan donativos para terminar nueva Cruz Roja Jojutla.

Jojutla.- La coordinación administrativa de la Cruz Roja, delegación Jojutla, dio a conocer que avanza la construcción de las nuevas instalaciones ubicadas sobre el libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo, pero no alcanzarán los recursos para la construcción de la barda perimetral ni la adquisición de equipos de rescate, por lo que llamó a la población a donar para este propósito.

En un comunicado, señala que se aplican más de siete millones de pesos en la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones, que registran ya más del 65 por ciento de avance.

La delegación destaca que desde la nueva sede se podrá ofrecer atención en emergencias y accidentes a los municipios de toda la zona sur de nuestro estado.

Contará con área de urgencias médicas y rayos X las 24 horas, así como consulta externa, rehabilitación y fisioterapia. También tendrá tres ambulancias y una unidad de rescate para atenciones de emergencias y desastres.

Señala que al ritmo que van, las instalaciones se inaugurarán en diciembre de este año.

Sin embargo, todavía hará falta obra; principalmente la barda perimetral, además de equipo de rescate. Por ello, la delegación convocó a la población a aportar recursos para terminar la obra faltante.

Los benefactores pueden aportar desde 200 pesos, informó la coordinación, para lo cual puso el número telefónico 777 205 09 04 a disposición de la ciudadanía para recibir los donativos.

Vale mencionar que se tenía estimado terminar el inmueble en octubre, pero ahora será hasta diciembre.

Sus instalaciones se encontraban en la calle Zayas Enríquez, del centro de Jojutla, pero después de que se dañaron por el sismo del 19 de septiembre de 2017, hicieron una permuta con el Ayuntamiento Jojutla, al que le dejaron su antigua sede (de 500 metros de superficie) por un predio de dos mil metros, donde se ubican ahora.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.