Publicado en Zona Sur Martes, 08 Septiembre 2020 05:13

Solicitan extremar precauciones en manejo de pirotecnia en Xoxocotla

Escrito por

Pese a que no habrá festejos patrios, llaman a los comerciantes de esos productos a mantener medidas de seguridad.

Xoxocotla.- Las autoridades municipales de este lugar llaman a la ciudadanía y comerciantes a extremar precauciones en el uso y manejo de pirotecnia que se oferta en esta temporada, a pesar de que no habrá festejos patrios.

Leonel Zeferino Díaz, presidente del Concejo Municipal Indígena de este lugar, recordó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien se encarga de otorgar los permisos necesarios para la venta de estos productos, que en años anteriores ya se ofertan desde principio de mes; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, se ha recomendado mantener las medidas sanitarias para la venta de estos productos. 

Por lo anterior, Zeferino Díaz llamó –tanto a comerciantes de este tipo de productos como a ciudadanos que los adquieren– a acatar las medidas necesarias de sanidad para evitar contagios por covid-19 y sobre todo, mantener las medidas de seguridad para el uso y manejo de los juegos pirotécnicos.

Agregó que en el tema comercial, Xoxocotla ha contado con el apoyo de la Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos para invitar a los comerciantes y a la población a mantener las medidas ante la pandemia por covid-19, mediante operativos que recorren todo el municipio.

“Hemos hecho varios recorridos con Sedena en los lugares donde hay venta de cohetes y hasta ahorita no hay ningún problema; se cuenta con los tianguis en puntos alejados de la cabecera municipal, donde se instalan aproximadamente 60 vendedores de fuegos artificiales, que este año se verán afectados porque no habrá festejos conmemorativos a las fiestas patrias”, dijo el presidente del Concejo.

 

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 10:30
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.