Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Falta la planta de tratamiento en la EES Jicarero


  • Like
  • Comentar

Sin fecha para realizarla.

Jojutla.- A unos días de cumplir tres años del terremoto del 19 de septiembre, la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ubicada en el poblado del mismo nombre en Jojutla, está casi totalmente rehabilitada, sin embargo, le falta la planta de tratamiento de aguas residuales, que no se sabe cuándo se instalará.

El director del plantel, Juan Manuel Rivas González, estimó que se tiene ya el 90 por ciento de la obra, pues incluso se ve prácticamente terminada la parte física, e incluso ya hay equipamiento, sin embargo, hace falta algo muy importante, la instalación de sistemas digitales de internet y telefonía, y la planta de tratamiento.

“Tenemos cisternas grandes y baños muy bonitos pero falta la planta tratadora, los complejos de baños están cerrados. No obstante, investigadores y alumnos ya están haciendo uso de los edificios; se están dando clases y se cuenta con los laboratorios”.

Apuntó que la infraestructura es parte del proyecto e incluso ya está instalado el sistema hidráulico, pero no se ha podido terminar por falta de recursos.

Dijo que el dinero es de orden federal y no tiene la información de cuándo se va a terminar.

“La última vez que hablé, me dijeron que faltaban cinco ministraciones y que con una podían poner la planta tratadora, pero no sé ni las cantidades ni cuándo va a hacerse”.

La obra está detenida desde el año pasado y dijo que aunque ha mandado oficios, y hasta oficina central le ha apoyado con los mismos, no le han respondido.

Consideró que la situación está incierta por la pandemia, por lo que confió en que una vez terminada esta o antes, puedan terminar de construirse las instalaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refugio de la mujer en Jojutla, opción para la mujer violentada
Sig. Llaman a no dejar material para construcción en la vía pública

Hay 5853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.