Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La región sur sumó 29 casos de coronavirus esta semana; Jojutla, el más afectado


  • Like
  • Comentar

Zacatepec, el municipio con mayor número de defunciones.

Zona sur.- Por cuarta semana consecutiva, Jojutla fue el municipio de la región sur que tuvo el mayor número de contagios de covid-19, ahora durante el periodo comprendido entre el 30 de agosto y el seis de septiembre, nuevamente con 14 contagios, mientras que Zacatepec acumuló el mayor número de decesos en la semana, cuatro.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, durante esta semana, que concluyó ayer se registraron 29 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en los municipios de la región sur, cinco menos que la semana anterior.

El municipio de Jojutla incrementó otra vez en 14 el número de casos positivos de la enfermedad, con lo que llegó a 223.

En segundo lugar se ubicaron Zacatepec y Tlaquiltenango, con cinco nuevos contagios, cada uno. Zacatepec ya tiene 185 casos en total y Tlaquiltenango 79.

Le sigue Puente de Ixtla, que registró cuatro enfermos más, y acumula 115 casos confirmados.

Tlaltizapán tuvo una nueva persona infectada y alcanzó la cifra de 123.

Finalmente, por segunda semana consecutiva, las cifras oficiales no consignan casos positivos de coronavirus covid-19 en Xoxocotla, por lo que se mantiene en 100 contagios.

En todo el estado, del 30 de agosto al 6 de septiembre, se contabilizaron 396 nuevos casos de covid-19, 92 más que la semana anterior.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 54 fallecimientos en total en el estado, 23 más que la semana anterior.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, el municipio que registró el mayor número esta semana, de acuerdo con la secretaría de salud, fue Zacatepec, con cuatro, y ya tiene 47 fallecimientos en total, igual que Jojutla, que tiene el mismo número, pues  en este periodo sumó dos.

Puente de Ixtla también registró dos casos más y ya tiene 29.

Los municipios de Xoxocotla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango no tuvieron decesos y se mantienen con 38, 31 y 22, respectivamente.

Este lunes comienza la segunda semana con el semáforo naranja y el viernes se dará a conocer el nuevo color que rija a partir de la próxima.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,170,494 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabre el centro comunitario de Coatetelco
Sig. Refugio de la mujer en Jojutla, opción para la mujer violentada

Hay 7123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.