Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen campaña de nebulización en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Forma parte de las acciones para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Tetecala.- La Dirección de Salud de este lugar aseguró que se da continuidad a la campaña de nebulización en las colonias Centro de la cabecera municipal y Cerrito y en el poblado de Contlalco, como parte de las acciones contra los virus del dengue, zika y chikungunya.

El titular del área, Nelson Ortiz Luna, confirmó que hasta el momento, en el municipio únicamente se tiene un caso confirmado de dengue, en la colonia Mariano Matamoros, cuyo paciente se recupera de forma satisfactoria, donde ya se realizó el cerco sanitario correspondiente para evitar la proliferación del virus.

Agregó que como parte de las medidas de prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, se da continuidad –a través de la Jurisdicción Sanitaria Número I– a la nebulización de las calles de la colonia Centro de la cabecera municipal.

“Ya habíamos iniciado, desde hace dos semanas, la campaña de nebulización en las colonias Mariano Matamoros, Cuautitla, El Charco, Francisco Sarabia, Actopan y Sonora. Hoy en día estamos atendiendo la colonia Centro; se continuará con el Cerrito y Contlalco”, dijo.

Ortiz Luna destacó que se trabaja en coordinación con el departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número I para reducir el riesgo de proliferación de estos virus.

Además, mencionó que en la colonia Sonora se realiza una campaña de concienciación para mantener los patios limpios, informando las medidas preventivas para reducir el riesgo de presencia de criaderos potenciales del mosco transmisor de las enfermedades, ya que se han reportado personas con síntomas relacionados con esta enfermedad.

Por último, el funcionario destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para evitar mantener en sus patios recipientes que pudieran provocar la acumulación de agua.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,851,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian ganaderos aumento de abigeato en Xoxocotla
Sig. Anuncian campaña de limpieza de escuelas en Amacuzac

Hay 5182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.