Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian ganaderos aumento de abigeato en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

15 cabezas de ganado han sido robadas en ese municipio en lo que va de 2020; productores señalan que tomarán medidas si las autoridades no combaten ese delito.

Xoxocotla.- En lo que va del año, en este municipio indígena se han robado 15 cabezas de ganado, lo que ha afectado la economía de los productores de este lugar.

Antonio Alonso, productor ganadero del municipio, destacó que ante esta situación se ha solicitado el apoyo al gobierno del estado para que se refuerce la seguridad y se trabaje coordinadamente para evitar el abigeato, ya que esto atenta contra el patrimonio de quienes se dedican a la producción de ganado.

Agregó que el campo enfrenta una situación difícil por la falta de apoyos y, sumado a ello, a la inseguridad que se ha aumentado presuntamente derivado de la pandemia.

Mencionó que como ganaderos, se tienen que organizar para hacer rondas por las noches y poder cuidar su patrimonio, ya que son mínimas las acciones de seguridad por parte de las corporaciones policiacas.

Antonio Alonso aseguró que ya han realizado las denuncias correspondientes, pero no se ha tenido respuesta. Mientras tanto, ven en riesgo su patrimonio.

“Necesitamos de apoyo, que se realicen rondines en los campos donde hay potreros para evitar estos robos. Además, recuperar la confianza en las instituciones, ya que las denuncias siempre son desgastantes y finalmente no tenemos resultados, no recuperamos nuestros animales ni nuestro dinero”, comentó.

Finalmente, aseguró que como productores ganaderos se han organizado para mantener la vigilancia y en caso de sorprender a los abigeos, procederán por su cuenta para proteger su patrimonio.

“Aquí nos cuidamos todos; si nos ayudan con la seguridad, bienvenido; si no, tomaremos acciones por nuestra cuenta”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,085,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se abrazan en EU migrantes con sus familias de Tlaltizapán
Sig. Mantienen campaña de nebulización en Tetecala

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.