Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá eventos de fiestas patrias en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

El Concejo Municipal confirmó la suspensión de los festejos; únicamente se realizará una ceremonia cívica, bajo medidas sanitarias.

Coatetelco.- Ante la situación de salud que prevalece a causa de la pandemia por covid-19, el Concejo Municipal Indígena de este lugar reiteró la suspensión de actividades con motivo de los festejos patrios, que tradicionalmente iniciaban con la mojiganga, la carrera de cintas, entre otros eventos. 

En un comunicado oficial, el Concejo Municipal, que preside Norberto Zamorano Ortega, dio a conocer que por disposición oficial, quedan suspendidos todos los eventos y festejos patrios de este año, con base en lo establecido en los acuerdos gubernamentales que establecen los criterios y lineamientos para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia.

El documento señala que, por lo tanto, quedan suspendidos las tradicionales mojigangas, las carreras de cintas, el palo encebado, las verbenas populares, la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias y los desfiles cívicos.

Además, el comunicado aclara que sólo se realizará la ceremonia del acto cívico protocolario con motivo del 210 aniversario del Grito de Independencia, bajo estrictas medidas sanitarias.

En el mismo documento, el Concejo Municipal exhorta a la ciudadanía a evitar todo tipo de festejos relacionados con esta tradición y poner como prioridad su salud y la de su familia.

Cabe mencionar que en Coatetelco las fiestas patrias eran suelen realizarse festejos en grande, que inician con eventos populares de gran concurrencia, pero este año no se realizarán.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,833,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan primera entrega del programa “Equipa tu negocio”
Sig. Mantendrán abiertos de los espacios deportivos de Tetecala

Hay 5641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.