Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dicen ejidatarios de Zacatepec que les deben indemnización de 200 hectáreas


  • Like
  • Comentar

Presentaron una denuncia por fraude.

Zacatepec.- Un grupo de ejidatarios de este municipio confirmó que interpuso una denuncia de fraude ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente contra quien resulte responsable, por la falta de indemnización al ejido, por la expropiación de más de 200 hectáreas de parte del gobierno federal para establecer instalaciones como las del Seguro Social, el Ingenio Emiliano Zapata, el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” y el Tecnológico de Zacatepec, entre otras.

El representante legal de los ejidatarios, Darío Torres Taboada, explicó que desde el año 1942, con la instalación del Ingenio Emiliano Zapata, hubo cinco expropiaciones de tierras ejidales de Zacatepec hasta llegar a más de 200 hectáreas, en las cuales se encuentran asentados inmuebles como los ya mencionados, que si bien había decreto expropiatorio y todo, el dinero no llegó al ejido, las instituciones lo depositaron en el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).

Estimó que por todo lo expropiado actualmente le corresponden al ejido dos mil millones de pesos, pero lo más que recibieron físicamente fue sólo de 2.1.

Por ello, tras acudir a la presidencia de la república para recibir asesoría, el pasado 4 de agosto, los inconformes presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente en contra de los gobiernos federal, estatal y municipal y contra quien resulte responsable por lo que consideraron delito de fraude.

Señaló que desde el año 1997 comenzaron la batalla legal y aseguró que cuentan con toda la documentación para demostrar que el ejido no ha sido indemnizado conforme a la ley. Incluso, la intervención del extinto Corett para indemnizar por las tierras tampoco llegó al ejido.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,295,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantan árboles en parajes de Amacuzac
Sig. Concluye el Inegi censo en Jojutla

Hay 5853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.