Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan busto de Zapata a primaria de Chisco


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Jojutla refirieron que la figura será colocada en una base que estará en el plantel educativo.

Jojutla.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, entregó un busto del General Emiliano Zapata Salazar a directivos y padres de familia de la escuela primaria del mismo nombre, en el poblado de Chisco.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que la escultura fue tallada en bronce por el escultor mexicano Víctor Hugo Yáñez Piña y será colocada próximamente en una base digna que albergará a la misma, el asta bandera y la placa de fundación de la escuela, que data de 1961.

El alcalde destacó que la entrega de esta escultura se había programado para el pasado 10 de abril; sin embargo, debido a la pandemia, no se pudo realizar.

Recordó que el monumento al General Zapata, que existe en ese lugar, se dañó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La escultura fue recibida por el comité de padres de familia de la escuela; el director del plantel, Gabriel Baranda Ocampo, y el ayudante municipal de Chisco, Édgar Ayala Rodríguez.

En el evento se contó con la participación de los titulares de las direcciones de Cultura, Educación y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Elvia Margarita Morales Vázquez, Yazmín Pastrana Sánchez y Pedro Reyes Salgado, respectivamente, quienes se encargaron de realizar los trabajos necesarios para recibir adecuadamente esta escultura.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,285,447 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fosas de Jojutla deben reabrirse antes de que concluya este año
Sig. Examen para nivel medio de ingreso a la UAEM, el próximo domingo

Hay 6576 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.