Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Examen para nivel medio de ingreso a la UAEM, el próximo domingo


  • Like
  • Comentar

Aún siguen abiertas las inscripciones al sistema abierto.

Jojutla.- Tras la aplicación del examen a los aspirantes a ingresar a las escuelas de nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el próximo domingo 30 de agosto se realizará el examen a los aspirantes a las escuelas preparatorias de la institución.

La UAEM consideró que las jornadas de admisión al nivel superior, realizadas a distancia y con rigurosas medidas sanitarias debido a la pandemia, fueron exitosas y los mismos protocolos se aplicarán en la evaluación de los aspirantes a nivel medio superior.

“No queremos bajar la guardia, no nos vamos a confiar para el examen de ingreso al nivel medio superior; sabemos que los aspirantes son menores de edad y que muchos serán acompañados por sus padres. Lo que queremos es informarles y garantizarles que estarán seguros dentro de las instalaciones universitarias”, dijo en un comunicado la secretaria general de la UAEM.

También se destacó la importancia de que los aspirantes al nivel medio superior duerman adecuadamente el día anterior y se presenten bien alimentados al examen; que cuiden su salud para que no presenten síntomas de enfermedades que puedan impedirles el acceso. “Y si fuera el caso, acudan a su médico facultado para dar tratamiento pertinente y no poner en riesgo a la población”, concluyó.

Por su parte, el director de la Preparatoria Número 4 de Jojutla, Miguel Ángel Ibarra Robles, apuntó que este domingo 30 de agosto la mitad de los aspirantes a ingresar a esa institución hará el examen en sus instalaciones y la otra mitad en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ).

Añadió que otra opción es el sistema abierto. “Las inscripciones están abiertas para alumnos que deseen ingresar al Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) de la Escuela Preparatoria cuatro de Jojutla. Las inscripciones comenzaron el 20 de agosto y cerrarán el 10 de septiembre”, refirió.

Asimismo, Ibarra Robles dijo que el inicio de clases en esta modalidad será el 1 de septiembre.

Quienes no hayan terminado su preparatoria pueden revalidar materias para continuar y terminar en el SEAD, hasta el 2 de septiembre.

Para mayores informes, enviar correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, aprovechó para informar que la reinscripción de alumnos para el cuatrimestre Agosto-Diciembre 2020 será del 27 al 31 de agosto. Para ello deben ponerse en contacto con su asesor psicopedagógico.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,276,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan busto de Zapata a primaria de Chisco
Sig. Suspenden festejos patrios en el poblado de El Estudiante

Hay 7416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.