Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pretenden regularizar predios en el municipio de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Firma el Ayuntamiento un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Jojutla.- Este jueves, el Ayuntamiento de este lugar firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con el objeto de dar certeza jurídica a los asentamientos irregulares.

En la presentación, realizada en las instalaciones provisionales de la comuna, en el C-4, se dijo que la  regularización del uso del suelo “retornará en una recaudación responsable de los ciudadanos”.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, comentó que en lo que va de la administración, la falta de certeza jurídica ha causado muchos problemas a las familias del municipio.

“Muchas de las personas que hemos querido ayudar para conseguirles recursos para reconstruir sus hogares, no lo han podido hacer por falta de certeza jurídica en su propiedad, a pesar de que tengan la posesión por décadas”, detalló.

Dijo que el convenio ayudará a contar con el papel que acredite la propiedad.

Por su parte, el representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en el estado de Morelos (antes Corett), Alejandro Hernández Gutiérrez, apuntó que es necesario tener un orden y contar con la certeza de la propiedad.

“Lo que llamamos regularización es la titulación de los ocupantes de las viviendas y su incorporación al desarrollo urbano”, explicó.

A su vez, el regidor Carlos Brito explicó que este convenio persigue tres objetivos: regularizar el suelo ejidal y contar con la certeza jurídica del mismo; resolver problemas de fraccionamientos de terrenos y poder obtener subsidios económicos para la escrituración; y que los predios usados para bienes y servicios públicos también estén regularizados a favor de la comuna.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,785,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vendedores ambulantes incumplen medidas sanitarias en Puente de Ixtla
Sig. Bulevar de Jojutla se deteriora por obra mal hecha

Hay 7564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.