Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Bulevar de Jojutla se deteriora por obra mal hecha


  • Like
  • Comentar

Fue construido hace apenas unos años.

Jojutla.-  Debido a lo que parece ser una mala compactación de una obra de drenaje pluvial, el bulevar Lázaro Cárdenas de esta ciudad se está deteriorando cada vez más.

El director de Obras Públicas municipal, Pedro Reyes Salgado, reconoció que uno de los dos carriles de la avenida registra deterioro debido a lo que –estimó– fue una compactación deficiente de una obra realizada en la administración municipal pasada.

Explicó que tras el sismo del 19 septiembre de 2017, el gobierno del estado (no sabe si a través de la Comisión Estatal del Agua o de Obras Públicas) introdujo drenaje pluvial en ese bulevar y –de acuerdo con testimonios de los vecinos– la cepa que se abrió para tender la tubería no fue bien compactada.

Reyes Salgado aclaró que en ese camino no se están formando socavones, sino que se trata de un asentamiento por la mala calidad de los trabajos.

“No creo que se pudiera agravar más, no hay para dónde se vaya tanta tierra, pero es un asentamiento de lo que ya está hecho”, comentó.

Refirió que el actual gobierno asumió el cargo en enero de 2019 y la obra se construyó a finales de 2017, pero al principio no se notó el problema, por lo que prácticamente el año de garantía por “vicios ocultos” prácticamente ya venció.

“Dadas las circunstancias económicas que estamos viviendo, está complicado repararla. Por voluntad no queda; el problema es lo económico. Así como ése, hay innumerable cantidad asentamientos en diversas partes del municipio. Se nos han formado diferentes fallas después del terremoto; seguimos pagando las secuelas de ese sismo enorme: nos tocó heredar la parte fea, reparar las fallas”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,189,075 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pretenden regularizar predios en el municipio de Jojutla
Sig. Llaman a no exponerse en las corrientes de los ríos

Hay 4778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.