Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vendedores ambulantes incumplen medidas sanitarias en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la cabecera municipal llaman a las autoridades a revisar esa situación para evitar riesgos de contagio de covid-19.

Puente de Ixtla.- A pesar de que autoridades municipales han asegurado que se refuerzan las medidas para evitar contagios de covid-19, vecinos de la cabecera municipal señalaron que comerciantes semifijos y ambulantes incumplen con la aplicación de medidas básicas, como es el uso de cubrebocas y plástico aislante como en otros municipios, por lo que hacen un llamado a las autoridades para tomar acciones.

Janet Sánchez García, vecina de este lugar, aseguró que no se obliga a los comerciantes ambulantes o semifijos de la cabecera municipal a cumplir con las medidas preventivas básicas para disminuir el riesgo de contagio del virus.

"Las autoridades dicen que están pendientes, pero salimos a la calle y podemos encontrarnos al que vende gelatinas con el cubrebocas abajo; la que vende rábanos, sin cubrebocas... Muchos de los comerciantes que son de la calle donde toda la gente pasa, que no toma las medidas, ahí es donde el riesgo es mayor", dijo.

Por ello, exhortó a las autoridades a revisar ese tema y exigir al comercio a cumplir con las medidas básicas, al considerar que "para usar cubrebocas o poner unos plásticos no tienen que hacer gran inversión, es cuestión de higiene y salud", aseveró.

De acuerdo con las cifras emitidas por la Secretaría de Salud del estado, hasta el día de ayer, jueves 20 de agosto, Puente de Ixtla tenía 101 casos confirmados de covid-19, con 63 recuperados y 27 defunciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,206,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a ciudadanía de Mazatepec a participar en combate al dengue
Sig. Pretenden regularizar predios en el municipio de Jojutla

Hay 5994 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.