Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a ciudadanía de Mazatepec a participar en combate al dengue


  • Like
  • Comentar

Ante la proliferación del mosco transmisor, autoridades municipales reforzarán las acciones preventivas.

Mazatepec.- Las autoridades de Salud de este lugar aseguraron que ante la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, se intensifican acciones preventivas, para las cuales se requiere de la participación ciudadana.

La Dirección de Salud municipal aseguró que las acciones para combatir el mosco transmisor de los virus en mención se han mantenido las acciones preventivas, tales como descacharrización, abatización y nebulización, las cuales se realizaron previo a la temporada de lluvias. Sin embargo, ante la proliferación del mosco, aseguró que se estarán reforzando estas acciones.

Las autoridades de Salud reiteraron que se llevará a cabo una segunda etapa de descacharrización a fin de que la población pueda retirar de sus patios todos los recipientes en desuso que pueden convertirse en criaderos potenciales del mosco transmisor de estas enfermedades.

Asimismo, garantizaron que ya se ha realizado la distribución de abate y se ha iniciado con la segunda etapa de descacharrización, para la cual es importante la participación ciudadana para la limpieza de sus patios, retirando todos los recipientes que pueden almacenar agua, para que posteriormente se realice la nebulización en las diferentes colonias y comunidades del municipio.

De igual forma, aseguraron que aún no se tienen casos confirmados de estos virus, sin embargo reconocieron que ha aumentado la presencia del vector y, por ende, el riesgo de presencia de la enfermedad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,231,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitarán perforación de un pozo de agua potable en la colonia Xochicalco
Sig. Vendedores ambulantes incumplen medidas sanitarias en Puente de Ixtla

Hay 5539 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.