Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Zona Arqueológica de Xochicalco cumple cinco meses cerrada al público


  • Like
  • Comentar

Aunque aún no hay fecha, el INAH señaló que la reapertura de ese espacio y del Museo de Sitio será de forma gradual.

Zona poniente.- Derivado de la pandemia por covid-19, el Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Xochicalco cumplen cinco meses cerrados al público. Sin precisar fecha, el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos aseguró que la reapertura será gradual y conforme a las recomendaciones de la Secretaría de Salud. 

A fin de contribuir a mitigar el contagio del virus, las zonas arqueológicas de Xochicalco y Coatetelco, así como museos y otros espacios históricos del estado, cerraron sus puertas desde el pasado 25 de marzo, por disposición emitida por la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

El Centro INAH Morelos informó que durante este tiempo en el que han permanecido cerrados estos espacios, se ha continuado distribuyendo contenido digital para promover este Sitio Patrimonio Mundial, a través de las redes sociales oficiales y de los demás centros culturales.

Mencionaron que aún no hay fecha para la reapertura del lugar, sin embargo dejaron claro que será gradual y contando con las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Asimismo, autoridades del Centro INAH Morelos recordaron que en estos meses que han permanecido cerrados los espacios al público en general, el personal ha estado dando mantenimiento al patrimonio histórico que se encuentra resguardado en esos sitios.

Aunado a lo anterior, aplican las medidas sanitarias recomendadas, previo a la reapertura, a fin de que en el momento en el que las condiciones de salud lo permitan, se reabra al público con las medidas necesarias para la seguridad del personal y de los visitantes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,075,038 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden que el Impepac sea “árbitro” en elecciones de 2021 en Xoxocotla
Sig. Llaman a vecinos del poniente a formar parte del servicio de protección federal

Hay 6822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.