Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

A mediados de octubre regresará la actividad al “‘Coruco’ Díaz”


  • Like
  • Comentar

Será sede de los Lobos Zacatepec de la Liga del Balompié Mexicano.

Zacatepec.- A mediados de octubre regresará la actividad deportiva y económica al estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” de este municipio, con el nuevo equipo Lobos Zacatepec.

Este martes se realizó una supervisión de las instalaciones de parte de la nueva Liga del Balompié Mexicano (LBM).

El director deportivo del nuevo equipo, José Jaime Navarro Onofre, destacó que conocen la importancia del Zacatepec en el futbol profesional y por ello tratarán de responder a la expectativa de la afición.

Dijo que el propietario del equipo es Guillermo Aguilar, proveniente de Guadalajara, Jalisco, y que le apuestan a que el proyecto crezca, con el apoyo de la gente.

“Vamos a tomar mucho en cuenta a la comunidad para que nos apoye”, resaltó.

Asimismo, Navarro Onofre explicó que los Lobos participan en esta nueva liga, diferente a la liga MX y sin reconocimiento de la Federación Mexicana de Futbol, como una oportunidad para participar en el futbol profesional y dar alternativa a todos los jugadores que quieren destacar y no lo han logrado en la Liga MX.

Participarán 19 equipos y se espera que en Zacatepec arranque el torneo el 16 de octubre.

Será un solo torneo largo por año y el campeón será el que tenga más puntos. Los equipos que queden en los lugares dos al cinco jugarán una liguilla y el ganador se enfrentará al que ganó el título del torneo para obtener al “campeón de campeones”.

Dijo que ya cuentan con una plantilla de 18 jugadores ya firmados, pero esperan llegar a por lo menos 25. Su primer director técnico es Rodrigo “Pony” Ruiz.

Anunció que este miércoles 19 de agosto habrá visorias en la Unidad Deportiva “La Perseverancia” de Jojutla para los jugadores que quieran probarse, aunque advirtió que buscan elementos ya hechos, porque la liga será difícil.

Expuso que el proyecto de la LBM incluye, más adelante, contar con liga de segunda división y liga femenil.

En cuanto al nombre de Lobos, mencionó que se estaban haciendo trámites para ir a Puebla como “Lobos BUAP”, por lo que decidieron mantener el nombre ahora en Zacatepec.

Aseguró que se mantendrán los colores verde y blanco y posteriormente se dará a conocer el uniforme.

Finalmente, interrogado acerca de las condiciones del convenio con el gobierno del estado para utilizar el estadio “‘Coruco’ Díaz”, dijo desconocer todo al respecto, ya que él sólo se encarga de lo deportivo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña de vacunación antirrábica en Coatetelco
Sig. Confirman que los festejos patrios en Jojutla serán virtuales

Hay 6357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.