Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Deficiente, servicio de recolección de basura en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Vecinos de la cabecera solicitan que se garantice el servicio y que eliminen el “foco de infección” que se registra en la avenida Miguel Hidalgo, donde abandonan desechos.

Puente de Ixtla.- Vecinos de la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro de la cabecera de este lugar solicitan a las autoridades municipales que garanticen el servicio de recolección de basura a los locatarios del mercado y que eliminen el foco de infección en el que se ha convertido el punto conocido como “las escaleras”, que se ha convertido en un tiradero.

Jorge Ocampo, vecino de ese lugar, aseguró que el servicio de recolección de basura municipal es deficiente, además de que prevalecen lo que considera malas prácticas de los comerciantes y otros vecinos, quienes dejan los desechos en la avenida principal, “convirtiéndose este punto en un verdadero foco de infección al despedirse fuertes olores por la acumulación de todo tipo de desechos”,  dijo.

Agregó que si pasara más contante el camión recolector de la basura o el servicio de limpia esto no ocurriría. “El camión pasa una vez a la semana en las calles de la cabecera municipal; la mayoría tenemos que pagar el servicio particular que dan muchos para que se lleven la basura porque el servicio municipal no es constante”, dijo.

Reconoció que el depositar la basura en este punto ha sido una práctica habitual de la gente, pero no hay autoridad que sancione.

“Pareciera que no hay autoridad, nadie sanciona, nadie dice nada; la basura la llevan los comerciantes, pero ya hay más gente mañosa que también la deja ahí porque es mucha la basura; incluso se llega a invadir la carretera por tantas bolsas de basura que se dejan en este punto, que conduce a la parte del jardín Juárez, donde está la presidencia municipal”, detalló el vecino.

Los lugareños refirieron que la acumulación de basura propicia la presencia de fauna nociva, desde perros, gatos y roedores que aprovechan la acumulación de desechos en esta zona, una de las avenidas principales de la cabecera municipal.

El grupo de inconformes hizo un llamado al presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, para atender esa situación y ofrecer alternativas a los comerciantes o sancionar a quienes sean sorprendidos depositando los desechos en el citado lugar.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,168,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuerdan a los mártires del 13 de agosto en Tlaltizapán
Sig. Inauguran nuevos juzgados civiles en Zacatepec

Hay 6073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.