Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recuerdan a los mártires del 13 de agosto en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales realizaron una ceremonia para recordar la masacre.

Tlaltizapán.- A pesar de la pandemia, autoridades de este municipio realizaron una ceremonia para recordar el CIV aniversario luctuoso de los “mártires del 13 de agosto de 1916”.

Funcionarios del Ayuntamiento, así como autoridades ejidales, colocaron ofrendas florales y se izó bandera a media asta en conmemoración del 104 aniversario luctuoso de los mártires.

Dicha conmemoración se llevó a cabo precisamente en la plaza denominada “Mártires del 13 de Agosto”, donde hay un monumento en su honor.

En este acto se recordó la irrupción de las tropas carrancistas tras una fallida persecución del General Emiliano Zapata, y como no lograron su objetivo, Pablo González Garza ordenó que mataran a todos los que encontraran en Tlaltizapán.

“Con mucha tristeza se recuerda esta fecha, en la que murieron muchos hombres, mujeres y niños, y dicha masacre fue ocasionada por un considerable número de soldados, bajo el mando de González Garza, quien perpetró la matanza al atacar la plaza de Tlaltizapán, donde al final, los revolucionarios lograron mermar las cuadrillas carrancistas, pero la superioridad de los federales propició que los zapatistas huyeran”, se detalló durante el evento.

El 13 de agosto de 1916, el pueblo de Tlaltizapán vivió una masacre cuando hombres, mujeres y sus niños sacrificaron sus vidas para proteger al General Emiliano Zapata, se dijo en el homenaje.

Esta conmemoración concluyó con una guardia de honor en el monumento donde se colocaron ofrendas florales.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,300,362 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fuga de agua en colonia de Jojutla tiene ya cuatro años
Sig. Deficiente, servicio de recolección de basura en Puente de Ixtla

Hay 6954 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.