Vecinos alertaron sobre el desperdicio de agua de una tubería de cuatro pulgadas que permanentemente se fuga hacia el drenaje. Deploraron que en tanto tiempo las autoridades no la hayan atendido. Vecinos alertaron sobre el desperdicio de agua de una tubería de cuatro pulgadas que permanentemente se fuga hacia el drenaje. Deploraron que en tanto tiempo las autoridades no la hayan atendido. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 14 Agosto 2020 04:45

Fuga de agua en colonia de Jojutla tiene ya cuatro años

Escrito por

Las autoridades lo saben y no han hecho nada, acusa vecina.

Jojutla.- Desde hace cuatro años, una fuga en la tubería de agua potable en la calle Hidalgo de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad desperdicia el vital líquido permanentemente.

Una vecina del lugar, Margarita Miranda, explicó que desde la administración pasada reportaron este problema, que ocasiona que día y noche el agua se vaya directamente al drenaje que pasa debajo de la fuga, pero desde entonces no se ha hecho nada.

Aseguró que incluso el actual alcalde, fue enterado por los vecinos cuando andaba en campaña, pero tampoco se ha hecho nada.

Mostró la fuga, que mana de una tubería de fierro de cuatro pulgadas, en un tramo que está prácticamente sobre la superficie, antes de entroncar a un codo que la lleva bajo la calle. Esta condición hace que los vehículos transiten sobre ella y la dañen más cada vez.

La vecina refirió que el Sistema de Agua Potable ha dicho que acudirá a repararla, pero no lo hace. Lo que sí han hecho es colocarle una cubierta de plástico, con lo que ha disminuido, pero igual se sigue tirando.

Consideró que esa fuga afecta en la presión, ya que el agua no sube hasta su regadera.

Señaló que el plástico que le pusieron se está rompiendo poco a poco, por lo que en determinado momento, el desperdicio será mucho mayor e incluso puede afectar las viviendas.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.