Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Destinan 21 mdp para reparar inmuebles dañados por sismo del 19-S en Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Los recursos para los trabajos provienen del Plan Nacional de Reconstrucción.

Tlaquiltenango.- El Plan Nacional de Reconstrucción, de carácter federal, destinó más de 21 millones de pesos para la reconstrucción de ocho inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en este municipio, confirmó el alcalde Jorge Maldonado Ortiz.

El edil declaró que fueron favorecidos con la aprobación de los recursos para la segunda etapa del puente de la colonia Celerino Manzanares; la restauración de las pinturas del exconvento de Santo Domingo de Guzmán; una casa habitación particular, a un costado de la Escuela Primaria “Miguel Salinas”, que los dueños no podían reparar debido a que es inmueble histórico; la vieja presidencia municipal y dos espacios de la actual presidencia, el acueducto y la casa ejidal.

Apuntó que está pendiente de firma el convenio, pero será sólo asunto de trámites.

Destacó que a diferencia de otros municipios, Tlaquiltenango sí tiene la opinión de cumplimiento de parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que el dinero se le entregará directamente al Ayuntamiento para la ejecución de las obras.

“Parece que en septiembre llega el recurso. Ya se abrieron cuentas, ya se están firmando todos los documentos; falta firmar el convenio para licitar las obras porque se requiere personal certificado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Creemos que en octubre, o noviembre a más tardar, ya se estaría trabajando”, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,767,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajan cifras de defunciones en Jojutla
Sig. Creará Zacatepec la zona metropolitana de la región surponiente

Hay 5985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.