Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Creará Zacatepec la zona metropolitana de la región surponiente


  • Like
  • Comentar

Con la medida se busca obtener recursos federales para proyectos comunes en la zona.

Zacatepec.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de este lugar aprobó, este martes, crear la zona metropolitana de la zona sur.

En un comunicado oficial, dio a conocer que en lo que fue la 11ª sesión extraordinaria de Cabildo del año, se procedió a la presentación y análisis de la propuesta de creación de una zona metropolitana integrada por los municipios de la región surponiente del estado, conformada por Jojutla, Miacatlán, Coatlán del Río, Mazatepec, Amacuzac, Tetecala, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.

“Lo anterior, con el objetivo de acceder a recursos etiquetados para proyectos en específico, al referir que al conformarse como zona metropolitana a nivel federal, existen partidas presupuestales asignadas únicamente para quienes cumplen con ciertos requisitos”, refirió el secretario municipal.

Este punto fue aprobado por unanimidad. Sin embargo, no da mayores detalles acerca de cómo se conformará, trámites, requisitos y a partir de cuándo, y si será el Ayuntamiento de Zacatepec el que lleve la punta en el proyecto.

El comunicado menciona que por otro lado, también se aprobó, de manera unánime (tras el acuerdo tomado por el Cabildo, de realizar un recorrido y cumplir con los requisitos de obras públicas), la petición del ciudadano José Evaristo Silva Bandala, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, mediante la cual solicita al Ayuntamiento la condonación del pago de diversos derechos para la realización de obras dentro del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

El secretario apuntó que mediante dos oficios, remitidos por el funcionario estatal, se solicita la condonación de licencias de construcción para espacios educativos, al referir que tras el sismo de 2017, la institución se vio severamente afectada, por lo que todavía continúan los trabajos de reconstrucción.

Al respecto, la directora de Obras Públicas, Nancy Guerrero, señaló que se trata de la condonación de la licencia de construcción de un laboratorio de cómputo, trabajos de albañilería, instalación eléctrica, sistema de tierra, entre otros. Por lo que sugirió que la institución presente los planos para tener conocimiento y soporte del proyecto para no tener una corresponsabilidad con los trabajos que se pretenden realizar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,195,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destinan 21 mdp para reparar inmuebles dañados por sismo del 19-S en Tlaquiltenango
Sig. Aumenta presencia del mosco transmisor del dengue en poblados de Amacuzac

Hay 6599 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.