Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Bajan cifras de defunciones en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Ello no significa que no pueda haber un rebrote de covid-19, asegura regidor.

Jojutla.- De acuerdo con los registros de defunciones totales por mes, en julio que recién terminó hubo un descenso de fallecimientos en el municipio debido probablemente a la disminución de casos de covid-19. Sin embargo, no hay garantía de que no haya un rebrote de dicha enfermedad.

El regidor Carlos Brito Ocampo dio a conocer un registro de fallecimientos en el periodo comprendido entre marzo y julio de este año, en el que se destaca el mes de mayo, cuando se dio un incremento del doble de decesos, presumiblemente asociados a la pandemia.

“Presentamos la evolución de las semanas, desde la 10 epidemiológica hasta la 30, que corresponde a la tercera semana de julio”, señaló.

En abril y mayo se registraron 55 decesos, pero durante mayo hubo 113; en junio, 73, y al 30 de julio bajó a 49.

“Todo julio hemos pasado a un estado de casos activos bastante bajo, en comparación con otros municipios, que apenas están pasando su escalada”, detalló.

Brito Ocampo aclaró que la estadística es sólo un elemento informativo complementario y no se debe creer que todo el problema con la pandemia haya pasado.

“A pesar de que van a la baja las muertes, no es un más que un elemento informativo para ver en qué situación vamos, no quiere decir que no se pueda repetir”, explicó.

Consideró que es positivo que haya menos muertes, lo que puede significar menor incidencia de la enfermedad. “Pero también es cierto que no significa que no puede haber rebrotes o repetirse escenarios, como los de las semanas epidemiológicas 19-22, correspondientes al mes de mayo”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,280,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan promover talentos de jóvenes en Tetecala
Sig. Destinan 21 mdp para reparar inmuebles dañados por sismo del 19-S en Tlaquiltenango

Hay 6707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.