Mientras no bajen los contagios, continuarán las clases a distancia y ya se fijó el día del nuevo ciclo escolar. Mientras no bajen los contagios, continuarán las clases a distancia y ya se fijó el día del nuevo ciclo escolar. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 04 Agosto 2020 05:10

Ante nuevo ciclo escolar virtual, piden paciencia a padres de familia

Escrito por

Llaman a priorizar la salud de los alumnos y que cuiden las escuelas.

Jojutla.- Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en el sentido de que el próximo ciclo escolar 2020-2021 de educación básica iniciará el 24 de agosto, de manera virtual y a distancia, la Dirección de Educación de la comuna pidió paciencia a los padres de familia y priorizar la salud de los estudiantes.

La titular de la dependencia, Elvia Margarita Morales Vázquez, reconoció que el sistema a distancia no es lo mejor, ya que el maestro es insustituible, pero “vamos a armarnos de paciencia y vamos con mucho amor a acercarnos a nuestros hijos para reforzar y explicarles cómo será este nuevo sistema”.

Apuntó que en cuanto a tecnología, los niños de hoy conocen bien el uso de los dispositivos digitales y las computadoras.

No obstante, admitió que no todos los padres de familia cuentan con recursos suficientes para contar con dispositivos electrónicos, aunque los contenidos se transmitirán también por televisión abierta.

“Los docentes y padres de familia tuvieron que sufragar este tipo de gastos. Algunos tuvieron que adquirir equipo”, señaló.

Del mismo modo, Morales Vázquez refirió que en hogares donde hay más de un hijo estudiando, de diferente nivel, podría no haber más de un aparato de TV para que cada uno reciba sus clases.

“Una de las preocupaciones de los padres de familia que tienen hijos en diferentes niveles educativos es cómo va a quedar la programación; si se podrá hacer uso de una sola televisión. Esta preocupación ya se expresó y se está atendiendo a nivel federal, de manera que los horarios estén programados de modo que les permita hacer uso de un solo televisor (para todas las clases), pero si fuera necesario, también se va a hacer uso de la radio”, detalló.

Finalmente, pidió a los padres de familia volverse vigilantes de sus respectivas escuelas para evitar robos.

“Que cuiden lo que con mucho esfuerzo se va abonando por parte de distintas instituciones”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.