Hay zonas de la barranca donde el agua se estanca y se convierten en potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue. Hay zonas de la barranca donde el agua se estanca y se convierten en potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 04 Agosto 2020 04:58

Gobierno ixtleco ignora a vecinos afectados por aguas negras de barranca

Escrito por

Las descargas directas se han convertido en un riesgo salud para pobladores de al menos cuatro colonias por las que pasa la barranca “La Víbora”.

Puente de Ixtla.- Pese a que persisten las descargas directas de aguas negras en la barranca “La Víbora”, vecinos de esta zona aseguran que han sido ignorados por las autoridades municipales para atender este problema, que se ha convertido en un riesgo para la salud.

María del Rosario Maya Ocampo, vecina de la colonia Jardines de la Herradura –una de las cuatro colonias afectadas por el colapso de la red de drenaje–, mencionó que esta situación que provoca las descargas directas de las aguas negras despide malos olores que ha provocado daños a la salud.

Aseguró que los malos olores son permanentes durante el día y parte de la noche. “Y las autoridades sólo han dado soluciones momentáneas, no reales, que resuelvan el problema”, dijo.

Agregó que para resolver el problema se les ha informado que se requiere del desazolve de la barranca y la ampliación y sustitución de la tubería del sistema de drenaje, que ya es obsoleta, pues no tiene capacidad necesaria para captar las aguas negras que se generan con el número de los habitantes en las colonias Benito Juárez, Cuauhtémoc, La Herradura y Jardines de la Herradura, ya que la población ha aumentado.

Reconocieron que con las primeras lluvias el agua ha corrido, pero en cuanto deja de llover, se vuelve a estancar y ello provoca la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de Salud para revisar la zona y que se solicite al Ayuntamiento que se realicen los trabajos necesarios para evitar algún riesgo de daño a la salud.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.