Algunos de los damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec siguen viviendo en las afueras de la misma, mientras se resuelve el problema de la dotación de servicios al nuevo conjunto habitacional. Algunos de los damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec siguen viviendo en las afueras de la misma, mientras se resuelve el problema de la dotación de servicios al nuevo conjunto habitacional. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 03 Agosto 2020 06:07

Se mantiene objeción para dotar de agua a nuevo conjunto habitacional de Zacatepec

Escrito por

En la colonia Guadalupe Victoria.

Zacatepec.- Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria mantienen su objeción a que doten de agua con el pozo de esa localidad al nuevo fraccionamiento construido para los damnificados por el sismo del 19-S de la hacienda Vieja, del centro de Zacatepec.

Aunque el conjunto habitacional ya está terminado en cuanto a la obra civil, falta todavía el alumbrado, drenaje y agua potable,

El municipio se comprometió a introducir los servicios, para lo cual cuenta con un presupuesto de dos millones de pesos.

Sin embargo, desde que la población de la colonia Guadalupe Victoria se enteró, se ha opuesto a que se tome agua del pozo del lugar y se abastezca al nuevo conjunto habitacional, argumentando que ellos lo gestionaron, y si crece el consumo, podría haber escasez.

Incluso, desconocieron a la ayudante, por aprobar la instalación de la nueva red.

En una reunión realizada el viernes pasado, entre el comité de vecinos y autoridades municipales, se mantuvo la objeción de que no se conecten al pozo de agua.

Por su parte, el director del sistema de agua potable, Neftalí Sebastián Suazo, presente en la reunión, aseguró que hay estudios de factibilidad que garantizan al abasto para los actuales y los nuevos usuarios, incluyendo el nuevo conjunto de 30 viviendas.

Una de las personas damnificadas, que asistió a la reunión, comentó que hay vecinos que sí aprueban que se conecten, pero hasta que se garantice la certeza jurídica de las viviendas y construyan un tanque elevado.

La reunión terminó sin acuerdos, por lo que se espera que haya otra más para destrabar el conflicto.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.