Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Santuario del Señor de Tula de Jojutla gana premio de arte sacro


  • Like
  • Comentar

Obtuvo el segundo lugar en concurso internacional organizado por fundación italiana.

Zona sur.- El Santuario del Señor de Tula de Jojutla obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional de arquitectura sacra, organizado por la fundación italiana Frate Sole.

El párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel, Germán Arrieta Fuentes, comentó que fue informado de esa situación, ayer mismo, por el encargado de arte sacro de la Diócesis, quien les envió fotografías tomadas de la red social Facebook.

“Saber que el Santuario del Señor de Tula es reconocido arquitectónicamente en el arte sacro nos enorgullece, por tener un templo así. Aunque a algunos les gusta y a otros no les gusta, esto hace que de alguna manera valoren y reconozcan que lo que nos regalaron es reconocido internacionalmente”, señaló.

No obstante, lamentó que el diseño original no incluía el nicho del Señor de Tula, que tuvo que hacerse ya de manera improvisada.

“Al final de cuentas, la población de Jojutla debe sentirse orgullosa de tener una iglesia que es reconocida. Sobre todo, debemos estar agradecidos porque lo construyeron personas ajenas a la población, que además, fue un regalo, fue una bendición. Si el pueblo lo hubiera hecho por sus propios medios, quizá no lo habría podido lograr”, reconoció.

El Santuario del Señor de Tula fue reconstruido totalmente por la Fundación Hogares, tras haber sufrido daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Su construcción inició a finales del año pasado y fue entregado en febrero de este año.

De acuerdo con la página “romereports”, en el premio internacional de arquitectura sacra, organizado por la Fundación Frate Sole, participaron 114 propuestas de 33 países, que construyeron edificios religiosos en la última década, de donde se eligieron a los diez finalistas.

Apunta que los finalistas fueron seleccionados porque supieron crear espacios sencillos, “una síntesis entre la naturaleza y el entorno del nuevo edificio”.

Los ganadores de ésta, que fue la VII edición, fueron los siguientes: el primer premio es para Arquitectos Meck, con la iglesia del Padre Rupert Mayer, en Alemania; el segundo correspondió a Derek Dellekamp, Jachen Schleich y Camilo Restrepo, por el Santuario del Señor de Tula, en Jojutla de Juárez, Morelos, México.

El tercer lugar fue para Joaquim Portela, de Portugal, por la Cohen Chapel, de los Alpes Suizos.

Por último, el cura Germán Arrieta dijo que no conoce a los arquitectos mencionados.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,244,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rescatan un halcón herido en Mazatepec
Sig. Instalan recolectores de colillas de cigarros en Jojutla

Hay 5693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.