El halcón había sido visto cazando pichones en el municipio. El halcón había sido visto cazando pichones en el municipio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 31 Julio 2020 05:45

Rescatan un halcón herido en Mazatepec

Escrito por

Una familia encontró el ave y solicitó ayuda de las autoridades; quedó a resguardo de la Profepa.

Mazatepec.- Las autoridades municipales de este lugar, en coordinación con la delegación Morelos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó la recolección, resguardo y traslado de un halcón que una familia del municipio encontró lesionado que reportó a la dependencia federal.

La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que dicha especie, al ser una en estatus de “amenaza” y encontrarse lesionada, fue entregada al enlace en la delegación estatal de la Profepa, con sede en Cuernavaca, para su pronta atención.

Asimismo, señalaron que se trata de una de las aves más rápidas del mundo y posiblemente alcance los 320 kilómetros por hora al descender en picada desde grandes alturas para atacar a su presa. Asimismo, es considerada una de las aves de rapiña más nobles y espectaculares, que ha estado en grave peligro de extinción.

Las autoridades municipales destacaron la labor de la familia que rescató el ave y la puso a salvo para entregarla a las autoridades con el fin de que sea conservada.

“Invitamos a la ciudadanía que en beneficio del medio ambiente, nos ayude a respetar y no agredir la flora y fauna que son parte de nuestro entorno”, dijo el director de Protección Civil, Juan Antonio Salgado Franco.

Por su parte, vecinos de este lugar aseguraron haber visto al halcón en reiteradas ocasiones, cazando pichones en la zona del zócalo, además de que se escucha el gañido de otro más que posiblemente podría ser la pareja del que fue rescatado y que también mantiene presencia en el municipio.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.