Ayer se colocaron los seis contenedores para disponer las colillas de los cigarros y no circulen en el medio ambiente. Ayer se colocaron los seis contenedores para disponer las colillas de los cigarros y no circulen en el medio ambiente. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 31 Julio 2020 05:48

Instalan recolectores de colillas de cigarros en Jojutla

Escrito por

La medida busca contribuir al cuidado del medio ambiente.

Jojutla.- La Red Mundial de Jóvenes Políticos, en coordinación con la Dirección de Asuntos de la Juventud de este municipio, instalarán recolectores de colillas de cigarros en el zócalo de este lugar y la periferia de los mercados, como parte de las acciones del cuidado del medio ambiente.

El director municipal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Guillermo Díaz Marquina, explicó que se trata de una campaña en contra del consumo del tabaco y de disposición de las colillas para cuidar al medio ambiente y contra el covid-19.

Dijo que en Jojutla se colocaron seis contenedores, pero el proyecto es regional, que abarca los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, con aproximadamente 23 contenedores en total.

En Jojutla se encuentran en el zócalo y en la periferia de los mercados.

Destacó que con la pandemia del coronavirus, fumar es un factor de riesgo para las personas infectadas.

“Los fumadores representan el sector más afectado al momento de contraer el virus y además, las colillas tienen un impacto letal en el medio ambiente, por las sustancias que contiene”, resaltó.

Díaz Marquina aprovechó para invitar a la población a no fumar para no dañar su salud, aunque reconoció que “nunca vamos a lograr que el tabaco se elimine”.

Y si las personas no pueden dejar de fumar, las invitó a usar los contenedores que colocaron en los diferentes lugares públicos.

Dijo que esto ayuda en dos sentidos; el primero, en no dejar estos residuos en el medio ambiente, y en el segundo, dado que hay contacto del cigarro con la boca y saliva, al tirarlo al suelo, es pisado por muchas personas y no se sabe si contiene el virus.

Comentó que tienen un convenio con Coeco Morelos, que es una organización que se encarga de levantar las colillas para llevarlas a un lugar en el que las procesan.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.