Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan recolectores de colillas de cigarros en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La medida busca contribuir al cuidado del medio ambiente.

Jojutla.- La Red Mundial de Jóvenes Políticos, en coordinación con la Dirección de Asuntos de la Juventud de este municipio, instalarán recolectores de colillas de cigarros en el zócalo de este lugar y la periferia de los mercados, como parte de las acciones del cuidado del medio ambiente.

El director municipal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Guillermo Díaz Marquina, explicó que se trata de una campaña en contra del consumo del tabaco y de disposición de las colillas para cuidar al medio ambiente y contra el covid-19.

Dijo que en Jojutla se colocaron seis contenedores, pero el proyecto es regional, que abarca los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, con aproximadamente 23 contenedores en total.

En Jojutla se encuentran en el zócalo y en la periferia de los mercados.

Destacó que con la pandemia del coronavirus, fumar es un factor de riesgo para las personas infectadas.

“Los fumadores representan el sector más afectado al momento de contraer el virus y además, las colillas tienen un impacto letal en el medio ambiente, por las sustancias que contiene”, resaltó.

Díaz Marquina aprovechó para invitar a la población a no fumar para no dañar su salud, aunque reconoció que “nunca vamos a lograr que el tabaco se elimine”.

Y si las personas no pueden dejar de fumar, las invitó a usar los contenedores que colocaron en los diferentes lugares públicos.

Dijo que esto ayuda en dos sentidos; el primero, en no dejar estos residuos en el medio ambiente, y en el segundo, dado que hay contacto del cigarro con la boca y saliva, al tirarlo al suelo, es pisado por muchas personas y no se sabe si contiene el virus.

Comentó que tienen un convenio con Coeco Morelos, que es una organización que se encarga de levantar las colillas para llevarlas a un lugar en el que las procesan.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Santuario del Señor de Tula de Jojutla gana premio de arte sacro
Sig. “Prefiero trabajar que robar”, dice globero de Jojutla

Hay 7177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.