Jóvenes de la zona sur y de todo el estado pueden participar en el Parlamento Juvenil 2020, que organiza el Congreso del estado, se informó ayer en conferencia de prensa. Jóvenes de la zona sur y de todo el estado pueden participar en el Parlamento Juvenil 2020, que organiza el Congreso del estado, se informó ayer en conferencia de prensa. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 30 Julio 2020 05:40

Se mantiene abierta la convocatoria para el Parlamento Juvenil 2020

Escrito por

Quienes deseen participar tienen hasta el 6 de agosto para inscribirse.

Jojutla.- Los jóvenes entre 12 y 29 años de edad todavía pueden participar en el Parlamento Juvenil 2020, que este año será prácticamente virtual, debido a la pandemia.

En conferencia de prensa, la diputada local Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala comentó que este año se dividirá en dos: el Congreso Juvenil y el Parlamento Juvenil. El primero se realizará por medio de la plataforma zoom y habrá dos asesores por tema, quienes capacitarán a los jóvenes mediante videollamada.

Los interesados tienen hasta el 6 de agosto para inscribirse en la página del Congreso de Morelos: www.congresomorelos.gob.mx.

Asimismo, la legisladora informó que habrá sólo dos actividades presenciales en el Congreso; la primera, el próximo 12 de agosto, Día de la Juventud, cuando los inscritos tendrán una capacitación de oratoria. La segunda, sería el 17 de agosto, cuando ya presenten su iniciativa de ley.

Los temas que deben abordar los jóvenes son educación y cultura, justicia y derechos humanos, seguridad pública y protección civil, salud, medio ambiente, agua y recursos naturales, igualdad de género, participación ciudadana y reforma política, atención a grupos vulnerables, migrantes y personas con discapacidad, deporte, diversidad sexual y ciencia e innovación tecnológica.

Los ganadores tendrán derecho a subir a tribuna y ser “diputado por un día”.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.