Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene abierta la convocatoria para el Parlamento Juvenil 2020

  • Like
  • Comentar

Quienes deseen participar tienen hasta el 6 de agosto para inscribirse.

Jojutla.- Los jóvenes entre 12 y 29 años de edad todavía pueden participar en el Parlamento Juvenil 2020, que este año será prácticamente virtual, debido a la pandemia.

En conferencia de prensa, la diputada local Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala comentó que este año se dividirá en dos: el Congreso Juvenil y el Parlamento Juvenil. El primero se realizará por medio de la plataforma zoom y habrá dos asesores por tema, quienes capacitarán a los jóvenes mediante videollamada.

Los interesados tienen hasta el 6 de agosto para inscribirse en la página del Congreso de Morelos: www.congresomorelos.gob.mx.

Asimismo, la legisladora informó que habrá sólo dos actividades presenciales en el Congreso; la primera, el próximo 12 de agosto, Día de la Juventud, cuando los inscritos tendrán una capacitación de oratoria. La segunda, sería el 17 de agosto, cuando ya presenten su iniciativa de ley.

Los temas que deben abordar los jóvenes son educación y cultura, justicia y derechos humanos, seguridad pública y protección civil, salud, medio ambiente, agua y recursos naturales, igualdad de género, participación ciudadana y reforma política, atención a grupos vulnerables, migrantes y personas con discapacidad, deporte, diversidad sexual y ciencia e innovación tecnológica.

Los ganadores tendrán derecho a subir a tribuna y ser “diputado por un día”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,284 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza entrega de recursos del programa “Vivienda Emergente” en Jojutla
Sig. Presume PC de Zacatepec que sofocó un incendio con una cubeta de agua

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.