Este miércoles comenzó la entrega de recursos federales del programa “Vivienda Emergente”, que pretende reactivar la economía del municipio. Este miércoles comenzó la entrega de recursos federales del programa “Vivienda Emergente”, que pretende reactivar la economía del municipio. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 30 Julio 2020 05:39

Comienza entrega de recursos del programa “Vivienda Emergente” en Jojutla

Escrito por

Los interesados tienen hasta el viernes para registrarse.

Jojutla.- Este miércoles inició la entrega de recursos del nuevo programa federal “Vivienda Emergente” en este municipio, de parte de la delegación regional de los Programas del Bienestar.

El titular de la dependencia, Eustolio Pani Barragán, comentó que se trata de un programa nuevo que pretende ayudar a la población en estos tiempos de emergencia sanitaria.

“Se trata de recursos que deben destinarse al mejoramiento o ampliación de vivienda y que se contrate a personas, albañiles, herreros, etcétera, de la localidad, lo mismo que comprar el material en la zona, para reactivar la economía”, explicó.

Pani Barragán aclaró que de la región sur, solamente Jojutla resultó beneficiado y ayer entregaron los cuatro primeros apoyos, en los poblados de Panchimalco y El Higuerón.

El programa ofrece 35 mil pesos para mejoramiento y 90 mil para ampliación de vivienda y los interesados todavía pueden registrarse al programa, llamando al teléfono 777 187 31 02 o en la delegación del bienestar, ubicada en Galeana.

El funcionario precisó que todo se hace vía telefónica; se les hace un cuestionario básico y se envía la información a una plataforma, mediante la que se decide si resultó aprobada o no.

“Nuestra función es censar a los posibles beneficiarios, pero en México revisan y deciden. Toman en cuenta los polígonos de mayor índice de pobreza, de mayor inseguridad, zonas indígenas, etcétera”, concluyó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.