La zona sur de Morelos tiene a varios de los municipios con mayor número de casos de dengue y el único, con un caso de chikungunya. La zona sur de Morelos tiene a varios de los municipios con mayor número de casos de dengue y el único, con un caso de chikungunya. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 28 Julio 2020 05:24

La zona sur concentra el 27 por ciento de los casos de dengue

Escrito por

Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaltizapán, entre los más afectados.

Zona sur.- Esta región de Morelos concentra el 27 por ciento de los casos de dengue que se han presentado a la fecha, con Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaltizapán como los municipios con mayor número de pacientes. Además, Puente de Ixtla tiene el único caso de chikungunya que se ha presentado en el estado.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), hasta la semana pasada se habían reportado 116 casos de dengue en toda la entidad (diez más que la semana anterior, aunque 40 por ciento abajo del año pasado).

De éstos, 64 presentan signos de alarma y el resto, 52, no son graves. A la fecha no se ha presentado ningún deceso.

El 49 por ciento de los casos está en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Puente de Ixtla y Tlaltizapán.

La Jurisdicción Sanitaria Número II, que comprende la zona sur de Morelos, concentra el 27 por ciento del total de los casos (la Jurisdicción I el 40 por ciento, y la III, el 33 por ciento).

Recientemente se dio un brote de la enfermedad en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, y se han detectado más casos en la comunidad de Bonifacio García y la colonia Barranca Honda, en el mismo municipio, informó la dependencia.

En cuanto al zika, hay dos casos confirmados en la entidad y uno solo de chikungunya, detectado en Puente de Ixtla.

Las autoridades de Salud destacaron que actualmente, personal de Vectores realiza visitas domiciliarias para efectuar labores de eliminación de criaderos.

Sin embargo, la población ha sido renuente en permitirles el paso a sus domicilios a los trabajadores, por lo que solicitaron a la ciudadanía dejar que entren para realizar sus actividades. Todos ellos portan chaleco e identificación oficial.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.