Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan cómo reparar fachada de la presidencia de Tlaquiltenango

  • Like
  • Comentar

Se desplomó unos centímetros por el sismo de hace un mes.

Tlaquiltenango.- A poco más de un mes de que se dañó la fachada de la presidencia municipal de este lugar debido al sismo de magnitud 7.5 que se presentó, autoridades municipales todavía no determinan cómo se reparará ni cuánto costará.

El pasado 23 de junio, el sismo afectó la fachada de piedra del inmueble, aunque el resto del edificio no presentó daños estructurales serios; sin embargo, desde esa fecha, las dependencias despachan en el patio.

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Porfirio Porfirio Salamanca, explicó que la fachaleta de piedra sufrió un desplome de unos centímetros.

“En realidad no se ve ningún daño físico, pero se está estudiando de forma estructural para ver de qué forma puede rehabilitarse, de la forma más segura para no poner en riesgo a la comunidad”, señaló.

Apuntó que entre la construcción y la fachada hay una junta fría a la que se le metió de relleno para que no se viera la separación. Estimó que se trata de un desplome de unos cinco o seis centímetros.

Asimismo, el funcionario comentó que a la fecha ya tienen un diagnóstico, que se reservó revelar porque siguen buscando otras opciones para encontrar la más adecuada.

“Estamos buscando la alternativa más idónea y de acuerdo con las condiciones económicas del municipio”, explicó.

Refirió que están en espera de que la Coordinación Estatal de Protección Civil y unos especialistas que contrató el municipio den su diagnóstico. “Estamos en espera de los dos dictámenes para dar la resolución”, resaltó.

Porfirio Salamanca dijo que espera que en los próximos días puedan contar con ellos para poder rehabilitar el inmueble. Mientras, las dependencias municipales seguirán ofreciendo servicio en el patio para evitar poner en riesgo a los trabajadores y ciudadanos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen exhorto a usar cubrebocas en espacios públicos
Sig. La zona sur concentra el 27 por ciento de los casos de dengue

Hay 6737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.