La fachaleta de piedra que está sobrepuesta sobre el edificio se desplomó unos centímetros, por lo que las autoridades están buscando opciones para repararla, de acuerdo con sus posibilidades. La fachaleta de piedra que está sobrepuesta sobre el edificio se desplomó unos centímetros, por lo que las autoridades están buscando opciones para repararla, de acuerdo con sus posibilidades. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 28 Julio 2020 05:17

Analizan cómo reparar fachada de la presidencia de Tlaquiltenango

Escrito por

Se desplomó unos centímetros por el sismo de hace un mes.

Tlaquiltenango.- A poco más de un mes de que se dañó la fachada de la presidencia municipal de este lugar debido al sismo de magnitud 7.5 que se presentó, autoridades municipales todavía no determinan cómo se reparará ni cuánto costará.

El pasado 23 de junio, el sismo afectó la fachada de piedra del inmueble, aunque el resto del edificio no presentó daños estructurales serios; sin embargo, desde esa fecha, las dependencias despachan en el patio.

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Porfirio Porfirio Salamanca, explicó que la fachaleta de piedra sufrió un desplome de unos centímetros.

“En realidad no se ve ningún daño físico, pero se está estudiando de forma estructural para ver de qué forma puede rehabilitarse, de la forma más segura para no poner en riesgo a la comunidad”, señaló.

Apuntó que entre la construcción y la fachada hay una junta fría a la que se le metió de relleno para que no se viera la separación. Estimó que se trata de un desplome de unos cinco o seis centímetros.

Asimismo, el funcionario comentó que a la fecha ya tienen un diagnóstico, que se reservó revelar porque siguen buscando otras opciones para encontrar la más adecuada.

“Estamos buscando la alternativa más idónea y de acuerdo con las condiciones económicas del municipio”, explicó.

Refirió que están en espera de que la Coordinación Estatal de Protección Civil y unos especialistas que contrató el municipio den su diagnóstico. “Estamos en espera de los dos dictámenes para dar la resolución”, resaltó.

Porfirio Salamanca dijo que espera que en los próximos días puedan contar con ellos para poder rehabilitar el inmueble. Mientras, las dependencias municipales seguirán ofreciendo servicio en el patio para evitar poner en riesgo a los trabajadores y ciudadanos.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.