Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan en Puente de Ixtla regreso a las actividades deportivas


  • Like
  • Comentar

El gobierno municipal presentó la propuesta de protocolo para retomar ese tipo de actividades en espacios públicos.

Puente de Ixtla.- La reapertura de los espacios deportivos públicos municipales de este lugar será de manera gradual, contando con un protocolo sanitario que permita garantizar la sana distancia para evitar el contagio de covid-19. Así lo dio a conocer el director de Deporte del municipio, Carlos Navarrete Ocampo.

Lo anterior, luego de la presentación de la propuesta de protocolo para la recuperación de las actividades deportivas en espacios públicos municipales que se llevó a cabo la mañana de este lunes, a fin de prepararse dentro de los lineamientos de la llamada “nueva normalidad”.

Mencionó que por el momento continúan suspendidas las ligas de futbol, basquetbol, voleibol y el resto de las prácticas deportivas. Además, se mantienen cerrados los espacios para practicar deporte y de esparcimiento en todo el municipio.

“Hasta el momento continúan cerrados los espacios deportivos públicos, como son el auditorio, el parque San Mateo, la Plaza del Maestro; tenemos en total ocho parques y campos deportivos que aún están sin acceso a la ciudadanía y para ello nos hemos apoyado de los ayudantes municipales, quienes también participarán en los protocolos de la nueva normalidad para el deporte”, dijo.

Navarrete Ocampo agregó que este protocolo de reapertura de espacios públicos y deportivos busca concienciar a los deportistas y a la ciudadanía en general de que se tienen que acoplar a las nuevas condiciones de vida.

“Este protocolo integra que los espacios deportivos públicos puedan reabrir una vez que se tenga el semáforo en amarillo; pero para su funcionamiento se contará con los filtros sanitarios que integrarán el control de aforo de hasta en un 50 por ciento, tapete desinfectante, toma de temperatura, dotación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia en el interior de estos espacios”, comentó.

El director del Deporte del municipio mencionó que este protocolo se trabaja con base en los lineamientos del gobierno del estado para recuperar las actividades deportivas en los espacios públicos con seguridad para evitar contagios del virus covid-19.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,771,785 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicarán recursos de tres programas federales en Jojutla
Sig. El INAH ya cuenta con plan de reapertura de espacios históricos

Hay 6856 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.