Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Aplicarán recursos de tres programas federales en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Antes de que termine el año, este municipio recibirá recursos federales de tres programas diferentes, de los cuales hasta el momento sólo uno está definido.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamente confirmó que el municipio está incluido en tres programas, de los cuales en dos, falta definir montos.

Refirió que el primero es el programa de vivienda emergente, del que el gobierno federal destinará aproximadamente mil millones de pesos a diez municipios del estado, entre ellos, Jojutla.

“Hace algunas semanas se hicieron los censos y se revisaron las casas, para poder ayudar bajo este esquema. Todavía falta valorarlos por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para poder saber exactamente cuántos y cuáles fueron aprobados. Metimos más de tres mil solicitudes”.

Dijo que la aprobación de cada proyecto depende de la Sedatu. El municipio sólo pidió los documentos a los interesados.  

El segundo programa es de mejoramiento urbano, también de la Sedatu, en el que todavía no saben cuánto recurso les van a otorgar, pero ya hicieron la propuesta de proyectos.

“Presentamos (proyectos) para La Perseverancia; los “ojitos” de agua de Panchimalco; el corredor comercial y turístico de las calles Ricardo Sánchez- barrio de las Calaveras-calle Leyva hacia el mercado; un centro cultural y un parque infantil en la colonia Santa María, y la ciclopista sobre el libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo”.

Del mismo modo, aclaró que no depende del municipio la aprobación de los proyectos, por lo que todavía no saben cuáles se materializarán.

Dijo que ya solicitaron una reunión a la Sedatu para gestionar la mayor cantidad de obras.

Estimó que en septiembre se conocerá cuáles fueron aprobadas y se van a ejecutar.

El tercer programa, el cual se anunció hace poco, ya está definido, se trata del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR) 2020, que concedió recursos a Jojutla por 16 millones de pesos, para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación de la presidencia municipal, el hospital civil y una vivienda particular, considerados todos como patrimonio histórico, en su segunda etapa.

Pero además, otorgó recursos para tres nuevos proyectos de rehabilitación para este año: la bodega del molino de arroz San José y el propio molino, además de la reconstrucción de un inmueble particular denominado "Casa Portales" ubicada en la calle Constitución del 57 esquina Riva Palacio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún con pandemia, comerciantes del mercado BJ no descartan celebrar su L aniversario
Sig. Preparan en Puente de Ixtla regreso a las actividades deportivas

Hay 5896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.