Los trámites están ya concluidos y sólo falta saber qué obras fueron aprobadas para el municipio de Jojutla con recursos federales. Los trámites están ya concluidos y sólo falta saber qué obras fueron aprobadas para el municipio de Jojutla con recursos federales. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Lunes, 27 Julio 2020 05:28

Aplicarán recursos de tres programas federales en Jojutla

Escrito por

Jojutla.- Antes de que termine el año, este municipio recibirá recursos federales de tres programas diferentes, de los cuales hasta el momento sólo uno está definido.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamente confirmó que el municipio está incluido en tres programas, de los cuales en dos, falta definir montos.

Refirió que el primero es el programa de vivienda emergente, del que el gobierno federal destinará aproximadamente mil millones de pesos a diez municipios del estado, entre ellos, Jojutla.

“Hace algunas semanas se hicieron los censos y se revisaron las casas, para poder ayudar bajo este esquema. Todavía falta valorarlos por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), para poder saber exactamente cuántos y cuáles fueron aprobados. Metimos más de tres mil solicitudes”.

Dijo que la aprobación de cada proyecto depende de la Sedatu. El municipio sólo pidió los documentos a los interesados.  

El segundo programa es de mejoramiento urbano, también de la Sedatu, en el que todavía no saben cuánto recurso les van a otorgar, pero ya hicieron la propuesta de proyectos.

“Presentamos (proyectos) para La Perseverancia; los “ojitos” de agua de Panchimalco; el corredor comercial y turístico de las calles Ricardo Sánchez- barrio de las Calaveras-calle Leyva hacia el mercado; un centro cultural y un parque infantil en la colonia Santa María, y la ciclopista sobre el libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo”.

Del mismo modo, aclaró que no depende del municipio la aprobación de los proyectos, por lo que todavía no saben cuáles se materializarán.

Dijo que ya solicitaron una reunión a la Sedatu para gestionar la mayor cantidad de obras.

Estimó que en septiembre se conocerá cuáles fueron aprobadas y se van a ejecutar.

El tercer programa, el cual se anunció hace poco, ya está definido, se trata del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR) 2020, que concedió recursos a Jojutla por 16 millones de pesos, para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación de la presidencia municipal, el hospital civil y una vivienda particular, considerados todos como patrimonio histórico, en su segunda etapa.

Pero además, otorgó recursos para tres nuevos proyectos de rehabilitación para este año: la bodega del molino de arroz San José y el propio molino, además de la reconstrucción de un inmueble particular denominado "Casa Portales" ubicada en la calle Constitución del 57 esquina Riva Palacio.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.