El retorno a las zonas históricas y culturales se realizará de forma gradual. El retorno a las zonas históricas y culturales se realizará de forma gradual. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 28 Julio 2020 05:13

El INAH ya cuenta con plan de reapertura de espacios históricos

Escrito por

El Centro Morelos del Instituto cuenta con una guía básica; en el surponiente siguen cerrados las zonas arqueológicas y los museos de Xochicalco y Coatetelco.

Zona poniente.- La Zona Arqueológica y el Museo de Sitio de Xochicalco y la Zona Arqueológica de Coatetelco continuarán sin acceso al público ante la pandemia por covid-19. Mientras tanto, el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Morelos ya cuenta con el plan de retorno para la llamada “nueva normalidad”, que contempla una guía básica para la reapertura de espacios históricos en la entidad, una vez que lo permita el semáforo de riesgo epidemiológico.

Las autoridades del Centro INAH Morelos informaron que se cuenta con una guía básica para la reapertura de espacios culturales, con un plan de retorno e incorporación a la “nueva normalidad”, con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad del personal que labora en el Instituto, de los estudiantes de sus escuelas, de los visitantes de las zonas arqueológicas y museos, de usuarios y de solicitantes de trámites y servicios asociados al cumplimiento de sus funciones.

Mencionaron que este plan considera un retorno gradual y progresivo, atendiendo las medidas sanitarias.

El documento completo se encuentra disponible para su consulta en la página web del Instituto.

Asimismo, las autoridades del Centro INAH Morelos dieron a conocer que la reanudación de las actividades se hará en estricta concordancia con el sistema de semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud y actualizado semanalmente lo establecido para la evaluación del riesgo epidemiológico en cada entidad federativa y municipio. 

En el documento se destacan dos elementos centrales que se han reiterado en distintos ámbitos que son la sana distancia y la limpieza e higiene. 

Finalmente se dejó claro que la reapertura total de las áreas del INAH corresponde al color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, momento en el que podrán reabrir el Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Xochicalco, uno de los espacios históricos de la región con mayor afluencia de visitantes, y la Zona Arqueológica de Coatetelco. 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.