Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Virtual, la celebración a Santiago Apóstol en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Las actividades culturales y recreativas de la feria se cancelaron, en tanto que algunas otras se realizan sólo mediante redes sociales.

Zacatepec.- La celebración religiosa en honor a Santiago Apóstol se lleva a cabo a través de redes sociales a fin de mantener las tradiciones de la comunidad católica. Todas las actividades se realizarán con las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia por covid-19, en tanto que el resto de las actividades culturales y recreativas de lo que es la feria tradicional fueron canceladas. 

José Trinidad Hernández Vázquez, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, informó que por la pandemia se han visto afectadas todas las actividades, por lo que ha hecho que las celebraciones sean en un contexto distinto.

Mencionó que sí se llevó a cabo el novenario, pero fue a través de transmisión en vivo por la página oficial de Facebook. Del mismo modo, la procesión se realizó con el recorrido de la imagen del santo en un vehículo sin presencia de personas para evitar aglomeraciones.

Para hoy, 25 de julio, se realizarán las tradicionales mañanitas, a las 07:00 horas, con misas a las 08:00, 12:30 y 18:30 horas, todas transmitidas en vivo en redes sociales.

“El santo será colocado en el atrio y se podrá permitir el acceso de ciudadanos, con venta de comida para llevar para poder obtener recaudación ante deudas de la iglesia por los trabajos de reconstrucción que se han realizado, con horario y control de aforo”, explicó.

Por su parte, la familia Carrón Ortiz, de la calle Emilia Zapata de este municipio, pidió permiso a las autoridades para cerrar la calle donde fue colocado un tapete con figuras de papel de distintos colores para que pasara la imagen de Santiago Apóstol con la llamada entrada de flores, a fin de mantener las tradiciones. 

El párroco recordó que este año la celebración es distinta, pero se continúa realizando para mantener la fe entre la comunidad católica y pedir por la salud de todos los ciudadanos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,942,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian reapertura del módulo del INE en Jojutla
Sig. Austeridad en Jojutla alcanza a los bomberos de Jojutla

Hay 5629 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.