Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Emiten recomendaciones para uso del transporte público en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Las autoridades de Salud dieron a conocer las medidas que los usuarios deben seguir al abordar unidades del servicio colectivo y taxis.

Tetecala.- Como parte del plan de la llamada “nueva normalidad” por la pandemia por covid-19, la Dirección de Salud de este municipio emitió recomendaciones para el uso del transporte público con servicio de colectivo.

Nelson Ortiz Luna, titular del área, dio a conocer que dentro del programa de la denominada “nueva normalidad” para recuperar las actividades económicas, de manera gradual, paulatina y seguridad, se ha trabajado de manera coordinada con los taxistas del municipio que ofrecen el servicio de colectivo, a fin de que se tomen acciones preventivas para reducir el riesgo de contagio del virus.

Entre las medidas implementadas con el sector del transporte público está la desinfección de las unidades, pero además las recomendaciones básicas a los usuarios para protegerse al hacer uso de este servicio.

En este sentido, se recomienda a los usuarios que antes de salir de casa, se laven bien las manos con agua y jabón abundantes; lleven consigo el cubrebocas y le den un uso correcto para mayor protección; de ser posible, que cuenten con gel antibacterial de bolsillo.

En caso de presentar tos, fiebre, dolor de garganta o cuerpo cortado, que eviten usar el transporte público y acudir a la unidad médica para su revisión y atención de manera oportuna.

Al abordar el taxi, que el usuario intente pagar en todo momento la cantidad exacta para evitar el intercambio de dinero; desinfectar sus manos al pagar; asegurarse de llevar bien puesto el cubrebocas; evitar tocarse la cara, nariz o boca al abordar alguna unidad del servicio de transporte; evitar tener contacto con superficies del vehículo; no consumir bebidas ni alimentos durante el trayecto; no escupir ni tirar basura; al llegar a destino y descender de la unidad, desinfectar nuevamente sus manos.

La Dirección de Salud recordó que hasta ayer, en el municipio se habían registrado nueve casos confirmados, con recuperados y ninguna defunción.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,106,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan evitar daños por inundaciones en Tetecala
Sig. Autorizan segunda etapa para inmuebles históricos en Jojutla

Hay 6648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.