Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan evitar daños por inundaciones en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Trabajadores municipales realizaron labores de desazolve y limpieza del canal de riego conocido como “La Barranca-Puente Colorado”, en la cabecera municipal.

Tetecala.- Autoridades de este municipio informaron que continúan con las labores que permitan reducir el riesgo de inundación en la temporada de lluvias. En esta ocasión los trabajos fueron realizados en la cabecera municipal.  

El regidor de Desarrollo Sustentable, Juan Carlos Reyes Ortiz, informó que se lleva a cabo el desazolve y limpieza del canal de riego conocido como “La Barranca-Puente Colorado”, que es uno de los puntos de la cabecera municipal que en años anteriores ha registrado desbordamiento y, por ende, daños a las viviendas del lugar.

El concejal recordó que el objetivo de estos trabajos es evitar inundaciones en la zona urbana del barrio denominado La Barranca y mejorar el manejo de los riegos de la agricultura que dependen de este canal.

Mencionó que estos trabajos preventivos se suman a las acciones de desazolve y delimitación de márgenes del río Chalma, otro cauce que tiene puntos de riesgo durante esta temporada de lluvias.

Agregó que por parte de Protección Civil del municipio ya se ha notificado a las familias que se ubican en los puntos de riesgo acerca de las medidas que se deben tomar en caso de que los cuerpos de agua aumenten su nivel de manera desmedida y puedan representar un riesgo para su seguridad.

Asimismo, Reyes Ortiz comentó que la idea es trabajar de manera coordinada con los vecinos y que no tiren basura en el río, barrancas y canales para evitar el riesgo de inundaciones en esta temporada.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,773,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúan suspendidas las actividades deportivas en Amacuzac
Sig. Emiten recomendaciones para uso del transporte público en Tetecala

Hay 5280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.