Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan campaña de esterilización de perros y gatos en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pobladores de ese municipio indígena llaman a las autoridades a tomar medidas para evitar la reproducción de animales callejeros.

Coatetelco.- Ante la proliferación de perros y gatos callejeros en este municipio indígena, pobladores solicitan a las autoridades locales que emprendan una campaña de esterilización canina y felina, a fin de frenar la reproducción de los animales domésticos que muchas veces son abandonados por sus dueños.

El grupo de vecinos destacó que uno de los principales problemas de salud en el municipio es la proliferación de perros en calidad de calle, que son abandonados al llegar a una edad adulta y mantienen una reproducción desmedida que provoca el aumento de estos animales, que muchas veces podrían convertirse en un riesgo para la población debido a que pueden ser transmisores de enfermedades. 

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita que se emprendió en el municipio por parte de autoridades del lugar.

Asimismo, el grupo de vecinos resaltó la necesidad de atender el tema de los perros callejeros que por años ha prevalecido en el municipio.

“Se requiere de una campaña integral que permita concientizar a la población de querer y cuidar a sus animales, ya sean perros o gatos, para que no sean abandonados; que los mantengan en su casa y evitar que defequen en la vía pública, ya que eso es un foco de infección, además de una campaña de esterilización que evite la reproducción desmedida”, refirió Ruth González Nabor, vecina de este lugar. 

Reiteró que este problema es social y se debe contar con la participación activa de la ciudadanía en coordinación con las autoridades de este lugar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,621,606 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipio de Jojutla regulariza inmuebles para invertir en ellos recursos federales
Sig. Rinden protesta dos integrantes del Concejo Municipal de Xoxocotla

Hay 5508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.