En Coatetelco ya han realizado campaña de esterilización canina y felina, con buena respuesta por parte de la ciudadanía. En Coatetelco ya han realizado campaña de esterilización canina y felina, con buena respuesta por parte de la ciudadanía. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Martes, 21 Julio 2020 05:33

Solicitan campaña de esterilización de perros y gatos en Coatetelco

Escrito por

Pobladores de ese municipio indígena llaman a las autoridades a tomar medidas para evitar la reproducción de animales callejeros.

Coatetelco.- Ante la proliferación de perros y gatos callejeros en este municipio indígena, pobladores solicitan a las autoridades locales que emprendan una campaña de esterilización canina y felina, a fin de frenar la reproducción de los animales domésticos que muchas veces son abandonados por sus dueños.

El grupo de vecinos destacó que uno de los principales problemas de salud en el municipio es la proliferación de perros en calidad de calle, que son abandonados al llegar a una edad adulta y mantienen una reproducción desmedida que provoca el aumento de estos animales, que muchas veces podrían convertirse en un riesgo para la población debido a que pueden ser transmisores de enfermedades. 

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita que se emprendió en el municipio por parte de autoridades del lugar.

Asimismo, el grupo de vecinos resaltó la necesidad de atender el tema de los perros callejeros que por años ha prevalecido en el municipio.

“Se requiere de una campaña integral que permita concientizar a la población de querer y cuidar a sus animales, ya sean perros o gatos, para que no sean abandonados; que los mantengan en su casa y evitar que defequen en la vía pública, ya que eso es un foco de infección, además de una campaña de esterilización que evite la reproducción desmedida”, refirió Ruth González Nabor, vecina de este lugar. 

Reiteró que este problema es social y se debe contar con la participación activa de la ciudadanía en coordinación con las autoridades de este lugar.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.