Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Municipio de Jojutla regulariza inmuebles para invertir en ellos recursos federales

  • Like
  • Comentar

Hay propiedades municipales que “quién sabe en qué presidente fueron a parar”, dice edil.

Jojutla.- Con el objeto de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal invierta recursos en espacios públicos del municipio, el ayuntamiento local está regularizando las propiedades para que haya certeza jurídica.

El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, comentó que para que la Sedatu desarrolle diferentes proyectos en la localidad necesita contar con la documentación necesaria, por lo que la sindicatura está regularizando los predios que pertenecen a la comuna.

“En el transcurso de los años, las empresas constructoras donan áreas, pero en muchos casos, no tenemos o no sabemos dónde quedaron, en qué presidente municipal fueron a terminar, hay que decir las cosas como son, por lo que estamos regularizando esta situación para que no vuelva a pasar”.

Dijo que es fundamental contar con los documentos que acreditan la propiedad, porque de ello depende que la Sedatu invierta en ellos.

Destacó que ya cuentan con dos espacios de dos mil metros cuadrados cada uno, uno en la colonia Santa María Tlatenchi y otro en la ampliación de la misma colonia, en donde se ha confirmado la construcción de un centro cultural en el primero y un parque infantil en el segundo.

Mencionó que otro lugar donde se pretende invertir es en la unidad deportiva y cultural La Perseverancia, que es propiedad del gobierno estatal, por lo que se está tramitando un comodato para ser objeto de ejecución de obra.

Otra proyecto es la ciclopista sobre el libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo, el cual requería un derecho de vía de parte del gobierno del estado, que ya se consiguió.

Otro más es la pavimentación de la calle Leyva, pero para realizarla, hace falta que se rehabilite el drenaje, que tiene un costo de cuatro millones de pesos, por lo que están pidiendo el apoyo del gobierno del estado para que se encargue de esa obra y Sedatu invierta 30 millones de pesos en la pavimentación.

Finalmente, apuntó que en los “ojitos de agua” de Panchimalco, presentaron a la Sedatu un proyecto de parque ecológico, pero se necesita de la cesión de derechos de parte de la Comisión Nacional del Agua a favor del municipio, que ya están trabajando, para aterrizar la inversión. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,271,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresa el transporte público a sus paraderos habituales
Sig. Solicitan campaña de esterilización de perros y gatos en Coatetelco

Hay 7922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.