Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Zona sur: Zacatepec ya es el municipio con más decesos por covid-19

  • Like
  • Comentar

Nuevamente, esa localidad sumó el mayor número de contagios esta semana, junto con Tlaltizapán.

Zona sur.- Los municipios de Zacatepec y Tlaltizapán concluyeron la semana con el mayor número de contagios de covid-19 en la región sur de Morelos y con los fallecimientos ocurridos en el mismo lapso de tiempo, por lo que de manera oficial, el municipio de Zacatepec es el que mayor número de decesos tiene en la región.

De acuerdo con los datos oficiales de la secretaría de Salud, de la semana del 12 al 19 de julio, el municipio de Zacatepec registró ocho nuevos casos confirmados de coronavirus, igual que el municipio de Tlaltizapán, por lo que ahora Zacatepec tiene ya 145 casos confirmados, mientras que Tlaltizapán 94.

Atrás de ellos, Jojutla, sumó seis casos más, con lo que llegó a 167; Xoxocotla, dos, con lo que acumula 94 y en los municipios de Puente de Ixtla y Tlaquiltenango se registró un solo contagio en toda la semana, con lo que llegaron a 81 y 94, respectivamente.

En cuanto a las defunciones, esta semana Zacatepec se convirtió en el municipio con más decesos de toda la región sur del estado. Registró dos esta semana, para llegar a 40, por arriba ya de Jojutla, que tiene 39 al terminar la semana.

También Puente de Ixtla registró dos decesos con lo que llegó a 22 en total.

El resto de los municipios no tuvo desenlaces fatales, por lo que Jojutla se quedó en 39; Xoxocotla 36, Tlalltizapán 21 y Tlaquiltenango 15.

En total, esta semana se confirmaron 293 contagios más y 38 defunciones.

El semáforo de esta semana se mantiene en naranja, por lo que el riesgo de contagio sigue siendo alto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FE DE ERRATAS
Sig. Regresa el transporte público a sus paraderos habituales

Hay 6396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.