Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reapertura de tianguis ganadero disminuirá el “coyotaje”


  • Like
  • Comentar

Líder ganadero critica la falta de apoyo del alcalde de Tlaquiltenango.

Jojutla.- La apertura del tianguis ganadero de Tlaltizapán permitirá disminuir el ‘coyotaje’ e incrementar el precio de venta de los animales de los pequeños productores, estimó el presidente de la Asociación Ganadera de Tlaquiltenango, Roberto Reza Quiroz.

Dijo que con la pandemia se cerraron los tianguis y con ello, se redujeron los mercados, por lo que los “coyotes” aprovecharon la situación.

“Como no había dónde comercializar, una vaca que podría valer diez mil pesos, se la pagaban al productor en cinco, seis mil pesos; prácticamente por mitad. Y con la apertura del tianguis ya habrá competencia”, destacó.

Agregó que actualmente el precio del ganado en pie ronda entre los 30 y 32 pesos y esperan que suba a 35 o 40 pesos.

En cuanto al caso del ganadero al que agentes de la Guardia Nacional presuntamente le mataron ocho vacas, dijo que tiene la promesa de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de que habrá apoyo, pero de quien no han recibido prácticamente nada es del presidente municipal de Tlaquiltenango.

“El presidente Jorge Maldonado ha estado ausente; necesitamos de su ayuda. Le pedimos que ya salga de su caparazón. El municipio tiene un fondo que le manda el Congreso del estado para destinarlo a desarrollo agropecuario y él no pone nada de su bolsa, es presupuesto que le llega para apoyar al sector”, refirió.

Apuntó que hasta ahora, lo único que han recibido del alcalde son mil pesos para la siembra, que es muy poco para un productor.

“Para mí es una burla que se nos apoye con esa cantidad, pero la gente la recibe por la necesidad que hay”, comentó.

Asimismo, Reza Quiroz enfatizó que si no ayuda al sector, la misma gente lo cuestionará.

“En lo particular, tiene como ocho meses que le estoy solicitando una cita y no me la ha dado. Si no quiere trabajar, que se vaya a descansar y ponga a su suplente a trabajar”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,692 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian a elementos de la GN por muerte de ocho vacas
Sig. Plan DN-III se aplica de manera permanente en la región sur

Hay 6381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.