Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta el momento, sólo caída de árboles por lluvias en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Llaman a la población a tomar precauciones.

Jojutla.- En lo que va de la temporada de lluvias, en este municipio sólo se han presentado caída de árboles, pero ninguna afectación a viviendas ni personas, aseguró el director de Protección Civil, Miguel Olvera Torres.

El funcionario comentó que desde el año pasado se realizaron labores de desazolve en los cauces de los ríos y canales que pasan por el municipio, lo que ha contribuido a evitar afectaciones.

“Se hizo limpieza en la toma siete, la nueve, y en el canal que viene de Tlaquiltenango, lo que nos quita mucha carga de agua hacia al centro de la ciudad”, destacó.

Además, mencionó que existen por lo menos seis puntos considerados de riesgo, que son las unidades habitacionales “Higuerón”, “San Jerónimo” y “Los Arrozales”, así como las avenidas Universidad y Cinco de Febrero y la prolongación Leyva.

Hasta el momento sólo se ha presentado la caída de tres árboles, sin afectaciones a casas ni personas, en la colonia Pedro Amaro, el centro de Jojutla y Tlatenchi.

Olvera Torres aseguró que ya se notificó a las personas que viven en zonas de riesgo para que estén pendientes de crecidas de ríos y barrancas.

Ante cualquier emergencia, pueden llamar a la Dirección de Protección Civil, al número 734 34 234 00, donde no sólo atienden inundaciones, sino cualquier tipo de emergencia.

Reconoció que con motivo de la reconstrucción, particularmente en la colonia Emiliano Zapata, existe mucho material de construcción que se puede ir al drenaje, por lo que llamó a los propietarios a embolsar todo el material y el escombro que exista fuera de sus casas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,300,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan de baja a consejero y coordinador jurídicos de Tlaltizapán
Sig. Denuncian imposición de partidos políticos en Coatetelco

Hay 6513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.